La Luna nos sorprenderá el 29 de mayo

El martes 29 de mayo el cielo nos tiene preparada una sorpresa fascinante Flower Moon (Luna de las flores) como le llaman los indígenas estadounidenses porque coincide con la primavera y el florecimiento de las plantas en este periodo en el hemisferio norte.

También se le conoce como Luna de la leche o Luna de la madre, un evento que usted no se puede perder y si lo que está buscando es una salida de amor perfecta marque el 29 en su agenda y disfrute de un romance de película bajo este maravilloso regalo de la luna, donde tal vez  florezca un bello amor que cure todos sus males.

Curiosamente nuestro satélite natural recibió el nombre de Luna de las flores en este fenómeno porque simboliza la curación ya que ocurre el florecimiento de varias plantas que son consideradas medicinales por los nativos.

Algunos expertos aseguran que unos días antes de que se complete la Luna llena no pueden dormir más de 3 o 4 horas continuas, otros se desvelan por completo, a otras personas esto les ocurre justo en los días de Luna llena.

Según una publicación de la revista Current Biology, cuando hay Luna llena las personas dormimos 20 minutos menos de lo habitual, también sugiere que la fase de sueño más profundo, es más intenso y se prolonga media hora más.

El Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Gotemburgo, Michael Smith, confirma esto y además menciona que muchas personas sufren dificultades para conciliar el sueño si hay Luna llena.

De acuerdo a este análisis,  los hombres son quienes tienen más problemas para dormir, y se concluyó que en esta fase de la Luna, el cerebro está sensible y percibe más fácilmente los ruidos e interrupciones. No desperdicie la ocasión y ofrezca su oferta de amor que su pareja tendrá activo todos los sentidos.

Relacionado:  Pablo Iglesias dispuesto a formar un gobierno de coalición en España

El estudio finalmente arrojó la hipótesis de que las personas tenemos nuestro reloj biológico interno alineado con la fase lunar, como el ritmo circadiano (son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo) de 24 horas, realmente sorprendente.

Relacionado:  En reciprocidad a medida de EE. UU., Rusia comienza a desarrollar misiles de corto y mediano alcance

Durante esta luna llena puede haber un aumento de las plagas y no es conveniente cortar esquejes,  ya puede  haber mucha agua dentro de las plantas, y las hormonas que promueven el enraizamiento (auxinas) estarán muy diluidas y no ayudarán a estimular la creación de raíces.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos