«Por las calles»: Carol Antonia lanza en abril nuevo videoclip

"Por las calles" fue grabado al interior del Teatro Novedades, y cuenta con una puesta en escena que conjuga música y danza.

La cantante nacional Carol Antonia, presenta este jueves 1 de abril su videoclip «Por las calles», primer sencillo de Perfumes del Alba. Álbum debut de la compositora, lanzado durante el año 2019 y que propone una interesante fusión musical, abarcando el canto popular, las tradiciones gitanas, el flamenco, la cueca y el bolero.

Resignificando a la cantora latinoamericana, Carol Antonia interpreta un discurso poético desde su voz y expresión desgarradora, armando un clima apasionado y florido, que recorre paisajes folclóricos, entre una orquesta de cuerdas y bronces. Desde su mundo íntimo abre espacios musicales y escénicos con sus propias melodías y creaciones, fusionadas con estilos como la nostalgia y el romanticismo del bolero, vestigios de músicas gitanas, e incluso la picardía de la cueca chilena. 

El videoclip «Por las calles» fue grabado al interior del Teatro Novedades, y cuenta con una puesta en escena que conjuga música y danza. Además de la participación del Cuarteto Austral de cuerdas y la bailarina Juana Amigo a cargo de la coreografía.

La pieza audiovisual será proyectada por el colectivo Bellavista 2020, quienes utilizan carteles del espacio público para difundir mensajes de índole ciudadana. Mientras que la propuesta estética del video transita entre personajes que simbolizan distintos arquetipos de la sociedad y la melancolía que provoca contemplar el atardecer en la ciudad. El lanzamiento se realizará a la par, por todas las plataformas de streaming de la artista, el día jueves 1 de abril a las 19:30 hrs.

Por su parte el disco Perfumes del Alba, cuenta con la colaboración en composición y arreglos de las canciones «Lágrimas«, y «Por las Calles» a cargo del guitarrista de jazz y flamenco Alberto Faraggi. Y la grabación, edición, mezcla y masterización realizada por Alejandro Sánchez en el estudio Vértigo.

Instagram

Facebook

YouTube


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios