es Spanish

Potentes “Sonidos Rodantes” en Concepción


La fiesta itinerante que propone la iniciativa Sonidos Rodantes con su impactante contingente rocanrolero, hace su primera parada en Concepción: Perrosky, Matorral, Sintra, Fedeherratas y Ramixes junto a Dj Daybeat, desembarcan hoy viernes 9 de octubre en Sociedad Lorenzo Arenas (Tucapel 852, Concepción) puntualmente a las 22 horas para entregar un imperdible show múltiple y fiesta de proporciones.

La conformación de bandas hace que Sonidos Rodantes se transforme en un cartel en vivo de lujo para dar vida al evento musical del año en suelo penquista. Sonidos Rodantes será un festival y fiesta itinerante que girará a lo largo del país con los más destacados y activos exponentes del rock actual.

Los convocados de esta primera versión en Concepción son en primer lugar el dúo Perrosky, que no deja de sumar elogios a su mezcla de blues, folk y rock en sus poderosos y a la vez evocadores conciertos, premunidos sólo de batería, voz y guitarra eléctrica. Álvaro y Alejandro Gómez (también miembros de Guiso y fundadores del fundamental sello Algo Records) preparan nuevos temas que sucederán a su aclamado trabajo de versiones “Doblando al español”, los que serán presentados en exclusiva en Sonidos Rodantes.

A ellos se suma Matorral, que tras años lejos de los escenarios penquistas, presenta por primera vez en Concepción el álbum doble “Resonancia en la zona central”, nominado Mejor Disco de Rock en los Premios Altazor 2008, cargado de singles como “Mediodía”, “Todo” y “El sastre”, y eje central del documental “Estamos bien” que pronto se estrena en festivales de cine. La impactante potencia y fiato de Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet y Esteban Espinosa ya son bien conocidos en la escena, y su esperada performance esta vez no será la excepción.

La lista sigue con Sintra, grupo que arrastra años de música desde los ’90, influenciados en su primera etapa por lo más granado del rock británico contemporáneo. Un receso llevó a sus miembros José Luis Saavedra y Rodrigo Otero a integrarse a Casanova junto a Julián Peña (Los Santos Dumont, Ángel Parra Trío). Hoy reformados como un pulcro y enérgico quinteto más ligado al soul, Sintra acaba de grabar su álbum debut con Pablo Giadach (The Ganjas, Casino), de pronta publicación.

La presentación también considera a Fedeherratas, el conjunto local de esta primera versión de Sonidos Rodantes. Fedeherratas es piedra angular del rock penquista actual, integrado por Rolando Matamala, Nielsen Werlinger, Felipe Grez y Patricio Matamala. Dos EPs y dos clips con su característico rock setentero anuncian su próximo álbum debut, cuyas canciones ya son conocidas en innumerables rincones además de Concepción, como Valparaíso, Lebu, Ancud y Santiago.

Para no parar, la jornada considera por último a Ramixes, agrupación que tras la disolución del explosivo cuarteto Ramires!, incluye los ex miembros Álvaro Ramires y Gustavo Crisostomo, quienes ampliaron el rock de garage al mejor sonido soul de los ’50 y ’60 con resultados sorprendentes. También se amplió la formación, ya que Ramixes debuta en Concepción nada menos que como un arrollador ¡septeto! hard soul de bajo, batería, voces, vientos y percusiones que no dejará indiferente al más exigente de los bailarines.

Viernes 9 de octubre 2009
Sociedad Lorenzo Arenas
(Tucapel 852, Concepción)
22 horas / $3.000 con cover

Onda Corta
El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,124FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,884SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -