Proyecto fotográfico “Génesis” muestra la majestuosidad y fragilidad de la Tierra

712

La Fundación La Caixa estará presentando parte de la obra fotográfica “Génesis”, del reconocido brasilero, Sebastiao Salgado, a través de las redes sociales, donde además se podrá interactuar con el artista contemporáneo.

 “Génesis” es un proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta que el reconocido fotógrafo inició en 2004, presentado un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.

Y después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, Salgado, además de generar consciencia a través de sus imágenes, llegará a dar los pormenores de cinco fotografías de “Génesis” que ya se ha podido ver en las exposiciones.

La iniciativa de la Fundación La Caixa de dar la oportunidad al autor brasileño de contar historias y sensaciones de cinco de sus fotografías del gran proyecto que fue “Génesis”.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, Salgado ofrecerá los pormenores de cinco fotografías de “Génesis” que ya se ha podido ver en las exposiciones.

Tierra frágil

En palabras del propio fotógrafo, la exposición es “una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”.

La muestra, está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Relacionado:  Centro Cultural Estación Mapocho se suma a la versión digital del Día del Patrimonio junto a Gastón Soublette

Adelanto del contenido

De acuerdo con la Fundación, las explicaciones auditivas de Salgado versarán sobre las fotografías del iceberg entre la isla de Paulet y las Shetland del Sur, en el mar de Weddell; una vista entre los volcanes Tolbachik y Kamen; una imagen de jóvenes trepando árboles gigantes en la isla Siberut en la Sumatra occidental; un campamento ganadero en Sudán del Sur, y una vista aérea de las Anavilhanas: unas 350 islas llenas de árboles del río Negro, en Brasil, forman el archipiélago continental más grande del mundo.

Para disfrutar de esta presentación solo hay que visitar los canales de Twitter, Facebook e Instagram de CaixaForum, que agrupan la red de ocho centros culturales de la Fundación ”la Caixa”, y escuchar las explicaciones del fotógrafo en la línea de contenidos #ObrasConfinadas.

Por supuesto, también se puede acudir al canal de YouTube para conocer los pormenores de cinco fotografías de “Génesis”.

Sigue leyendo: