es Spanish

Queen Latifah será Úrsula en «La Sirenita» pero para la televisión

Disney se encuentra preparando dos versiones «live action» de las aventuras de Ariel: una para la pantalla grande y otra para T.V, que será tipo musical


Los live actions de Disney están causando furor y con ello la designación de papeles a actores que encarnarán en vida real a esos entrañables personajes.

El último que se supo fue el de Úrsula de «La Sirenita», que será interpretado por la rapera Queen Latifah. Vale acotar que no es para la versión cinematográfica, sino para una adaptación que prepara la televisora ABC propiedad de Disney.

Aun Halle Bailey como Melissa McCarthy continúan manteniendo su papeles como Ariel y Úrsula, respectivamente, para edición en 35 mm, informa Vix.

Según el referido medio, el sello de «Mickey» espera estrenar en diciembre de este año en la pantalla chica un musical sobre las aventuras de La Sirenita.

Y es que desde ya la cantante se siente emocionada por cantar «Pobres Almas en Desgracia» y publicó vía Instagram una foto de ella caracterizando a la bruja del mar.

«Cabe mencionar que para esta obra, Auli’i Cravalho (quien saltó a la fama por darle voz cantante a Moana) interpretará a Ariel», cita el referido medio, que agrega que el cantante Shaggy encarnará al mejor amigo de Ariel, Sebastián, personaje que aun no se sabe si aparecerá en el live action de la gran pantalla.

Muchas son las expectativas con la interpretación de Melissa McCarthy como la villana pulpo que le quita la voz a la hija de Tritón, el Rey del Mar.

Esta actriz es toda una veterana. Ha conseguido dos nominaciones al premio Óscar: La primera en 2011 por «Damas en Guerra» y la segunda en 2018 por su magistral interpretación en el rol de la escritora y estafadora Lee Israel en «¿Puedes Perdonarme?».

La fanaticada no ha dejado tanto de criticar como aplaudir a las actrices seleccionadas para Ariel y Úrsula en ambas producciones. Quien se ha llevado un chaparrón de comentarios racistas ha sido Bailey por ser afroamericana en el papel de La Sirenita.

Foto: Elcomercio.pe/Agencias

Ante ello -según reseña NacionRex- la actriz declaró a Variety que prefiere hacer caso omiso a los malos comentarios.

«Halle aseguró que ser Ariel es un gran sueño para ella y está agradecida de poder formar parte del proyecto», cita el medio mexicano.

Animadores molestos

Resulta que las críticas no paran de lloverle a Disney por los nuevos «live actions» llevados al cine recientemente.

El último de ellos, «El Rey León», es blanco de malos comentarios y esta vez de parte de los animadores del largometraje de 1994.

T13 refiere en un artículo publicado en su portal web a entrevistas que realizó el medio Huffpost que decidió contactar a varios animadores de la versión original. Lograron dar con 13 de ellos pero solo tres ofrecieron duras palabras con nombre y apellido.

Foto: Youtube/T13.cl

David Stephan es uno de ellos y le dijo al medio estadounidense que si se realizara una encuesta al staff de animadores el rechazo sería «transversal». «La mayoría de ellos diría: ‘¿Por qué? ¿Realmente tenían que hacer esto? Es un poco doloroso», expresó Stephan, según cita el medio chileno.

«(La animación realista) Me sacaba de la película, literalmente. Especialmente con el pequeño Simba caminando. Era muy real y luego, cuando hablaba, me recordaba esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían», dijo.

Esta versión ha recaudado más de un billón de dólares en ganancias, pero desafortunadamente ni un centavo ha ido en regalías a los animadores 2D de la versión original.

Fuentes: Vix.com, NacionRex.com, T13.cl, Huffpost

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,237,636FansMe gusta
164,734SeguidoresSeguir
290,491SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -