Comida de la basura y racionamiento de la insulina: El relato de los trabajadores de Disney a la heredera de ese imperio

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", relató Abigail Disney

Furiosa quedó la heredera del imperio The Walt Disney Company después de visitar el parque familiar y conversar con los empleados.

En unas declaraciones que ofreció a Yahoo News, las cuales fueron publicadas este mes, Abigail Disney explicó que acudió a las instalaciones después de recibir por Facebook un mensaje de un trabajador que le exponía una serie de denuncias.

“No me conoces, pero de verdad necesitamos tu ayuda”, fue una de las cosas que escribió uno de los empleados a la sobrina nieta de Walt Disney.

Abigail tiene 59 años y es la sobrina nieta de Walt Disney. Foto: Getty Images.

Abigail leyó y decidió ir a comprobar qué era lo que realmente estaba ocurriendo pese a que no forma parte de la compañía.

“Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: ‘No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'”, relató la heredera.

Las condiciones de trabajo son tan malas ―según los testimonios que escuchó Abigail― que los empleados que lo necesitan tienen que reducir sus dosis de insulina.

“No hay excusa para que los trabajadores usen vales de comida, racionen su insulina (…) Estas personas son parte de la receta para el éxito”, agregó.

La compañía ocupa el puesto 27 en la lista de empresas más grandes de EE. UU. Foto: EFE.

Asimismo, criticó duramente a su director ejecutivo por cobrar un salario que es 1.400 veces mayor que el promedio devengado por un trabajador de los parques temáticos, reseñó el portal Actualidad RT.

“Estaba tan furiosa cuando salí de ahí porque, ya sabes, mi abuelo (Roy Disney) me enseñó a venerar a esta gente que recibe los boletos, que sirve tu refresco”, manifestó.

De acuerdo con Forbes, la compañía está valorada en US$ 238.000 millones y ocupa el puesto 27 en la lista de las empresas más grandes de EE. UU., refirió BBC Mundo.

Mediante un comunicado, la empresa respondió a estos señalamientos y negó las malas condiciones de trabajo.

“Estamos totalmente en desacuerdo con esta caracterización de nuestros empleados y su experiencia en Disney (…) Nosotros nos esforzamos continuamente por mejorar la experiencia laboral de nuestros más de 200.000 empleados a través de una variedad de beneficios y programas que les brindan oportunidades, movilidad y bienestar”, expresaron en su defensa.

Compártelo

Comentarios