Quibi, la plataforma streaming que cambiará la forma de ver series

Será lanzada en abril próximo, y cuenta con una serie de un peso pesado de Hollywood La guerra en el mundo streaming es cada vez más interesante a medida que se suman contrincantes; y si llegan para innovar, como el caso que nos ocupa, pues mejor
Publicado en

Artes / Series

0 0


Será lanzada en abril próximo, y cuenta con una serie de un peso pesado de Hollywood

La guerra en el mundo streaming es cada vez más interesante a medida que se suman contrincantes; y si llegan para innovar, como el caso que nos ocupa, pues mejor. Aunque las firmas Netflix, Prime Video, HBO Max, Dinsey+, Apple TV+ y demás compiten por ofrecer amplios catálogos al mejor precio, Quibi llega para revolucionar el mercado.

Esta nueva plataforma, que será lanzada el 6 de abril de 2020, trae consigo dos innovaciones: series con capítulos de 10 minutos y que se puedan ver desde un móvil o teléfono celular. El plus: Steven Spielberg es uno de los creativos que producirá contenidos para Quibi.

Según reseña SensaCine, Quibi no correrá en televisores inteligentes ni en computadoras personales, sino única y exclusivamente en dispositivos móviles. ¿A qué obedece esta estrategia? Un estudio reciente arrojó que los ciudadanos jóvenes de Estados Unidos pasan más tiempo viendo sus móviles de lo que ellos se imaginan.

Los millennials de dicho país invierten, en promedio, 5,4 horas al día en sus celulares. «Además, el 12 % de esta generación afirma que pasan 12 horas de su día a día con sus smartphones«. Con estas cifras, Quibi fue directo a su objetivo: los jóvenes que buscan consumir información inmediata.

Los promotores de Quibi son el cofundador de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, y la exdirectora ejecutiva de eBay, Meg Whitman, quienes insisten en no llamar a esta nueva plataforma «televisión».

«Voy a seguir creyendo, discutiendo y predicando que Quibi no es un sustituto o un competidor de la televisión. Nuestro [servicio] es exclusivamente sobre lo que haces desde las 7 a.m. a las 7 p.m en tu teléfono. Y lo que estás haciendo hoy, si estás en nuestro grupo demográfico principal de personas de 25 a 35 años, es que estás viendo 60-70 minutos de Youtube, Facebook, Instagram y Snapchat. Ese crecimiento ahora es un hábito de consumo en el que Quibi estará también», dijo Katzenberg.

La plataforma costará cinco dólares al mes con anuncios y ocho sin ellos. Ya se conocen 40 series o programas y el que más llama la atención es After Dark del reconocido Steven Spielberg, ese mismo que se opone al modelo del streaming dentro del Óscar.

Para After Dark, los creadores de Quibi diseñaron un dispositivo especial que permite ver el capítulo sólo a la medianoche

El streaming no es el futuro de los productores y directores de cine, es el presente; y el panorama que se dibuja es bastante competitivo, por lo que veremos a estas compañías innovar cada vez más para conquistar al público y destronar a la pionera Netflix.

Fuente SensaCine

Continúa leyendo…