«Quilapayún con Pimienta»: el innovador espectáculo que une la música con el humor

33

En el contexto de las actuales movilizaciones y demandas sociales, la banda ícono de la Nueva Canción Chilena junto a uno de los comediantes más reconocidos del país realizarán un inédito show donde el humor será el protagonista. 

Luego del éxito de Pato Pimienta en el Festival del Huaso de Olmué, se reúne con una de las bandas más emblemáticas del país para desarrollar un novedoso formato de show, siempre atento a la contingencia social. “Quilapayún con Pimienta: Un estallido de música y humor… yo apruebo este show” se realizará el 25 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas a la venta a través del sistema Ticketek. (Las entradas ya adquiridas para la fecha pospuesta, serán validas conservando las mismas ubicaciones.)

En este espectáculo, Quilapayún hará gala de todo su punzante humor político junto al reconocido standapero Pato Pimienta. Además de música, el show tendrá varios cuadros donde destacan la representación de situaciones, sketch, y hasta un late donde los protagonistas serán el comediante y los propios integrantes de la banda.

Y para dar cuenta de que el humor estará presente durante todo el espectáculo, es que en “Quilapayún con Pimienta” las ubicaciones tendrán llamativos nombres que evocan algunas de las declaraciones más hilarantes y representativas del llamado “Estallido Social”. Es así como los asistentes podrán elegir entre los sectores “Invasión extraterrestre”“Mejor salud del sistema solar”“No estamos en guerra” y “Bajaron las flores”.

Esta reunión artística la pudimos apreciar con anterioridad en “A Víctor Jara Justicia”, tributo que realizó Inti Illimani Histórico, Quilapayún y Daniel Alcaíno en el Teatro Caupolicán, en el mes de junio del año pasado. En esa ocasión, el actor y guionista Patricio Pimienta estuvo a cargo de la dirección artística del tríbuto. 

Relacionado:  Preparan serie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños

El imperdible espectáculo “Quilapayún con Pimienta: Un estallido de música y humor… yo apruebo este show” se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre a las 20.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas a la venta en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketek (más cargo por servicio). Valores desde los $9.000 en preventa.