Reabrirán museos de La Constancia en Puebla hasta diciembre

Los recintos fueron cerrados tras resultar afectados por el desbordamiento del río Atoyac, hace más de un año

Por David Celestino

09/11/2022

Publicado en

Artes / México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El secretario de Cultura del gobierno estatal, Sergio Vergara Berdejo, anunció que los museos ubicados en el complejo museístico La Constancia, actualmente cerrados por mantenimiento, abrirán después de la primera semana de diciembre.

Más información: ¿Eres maestro de formación artística? ¡Cultura te está buscando!

Lo anterior luego de que distintos recintos sufrieron estragos por el desbordamiento del caudal del río Atoyac, por lo que el servicio fue suspendido desde hace más de un año.

En entrevista, Vergara Verdejo indicó que se realizaron trabajos para desazolvar el paso del río en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para evitar una nueva inundación.

Entre los museos afectados está el Infantil de la Constancia y de la Música de Viena, mientras que siguen funcionando el del Títere y del Automóvil, pues incluso participan en las llamadas Noches de Museos, indicó Vergara Berdejo.

Modificará museo de Música de Viena

El titular de Cultura estatal adelantó que habrá cambios en el museo de la Música de Viena; integrarán expresiones de la música mexicana y de las 32 regiones de la entidad poblana.

Comentó que la dependencia paga anualmente 5 millones de pesos por utilizar el nombre del recinto, edificado en la pasada administración morenovallista.

Indicó que no dispondrán de piezas que anteriormente estaban exhibidas, sólo buscarán aumentar el acervo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones