Realizan II Festival de Teatro por la Vida

Entre el 5 y el 9 de noviembre, cinco destacadas obras de teatro nacionales se presentarán gratuitamente en la velaria del Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Conscientes que el acceso a la cultura es un derecho humano, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi ha organizado, con el apoyo del Fondart Regional Metropolitano, el II Festival de Teatro por la Vida, a realizarse entre los días 5 y 9 de noviembre.

Una atractiva selección de teatro chileno para todo espectador, adultos y niños, se darán cita en el imponente escenario con capacidad para 500 personas que alberga este sitio declarado Monumento Histórico Nacional.

Entre las novedades de esta versión del Festival de Teatro por la Vida, destaca la participación especial de la actriz Maite Fernández, quien celebra sus 55 años de teatro con la presentación del monólogo “Federico, mi niño”, última pieza escrita por el dramaturgo Jorge Díaz antes de morir.

Además, el programa incluye la presentación de montajes de compañías nacionales profesionales, como son “Frikchou” del Colectivo Artístico La Patogallina, “Carne de cañón” del Colectivo de Arte La Vitrina, “Cenizas al viento” de la Compañía TeatroPan, además de creaciones de compañías emergentes, como o “Explorador del Mundo Cero” de la Compañía de Teatro Exploradores.

Como actividades complementarias, y con el fin de favorecer la formación de nuevos públicos, se ofrecerán además dos talleres de teatro para niños, los cuales buscan acercar a los más pequeños al fenómeno teatral como experiencia lúdica y reflexiva y al juego dramático como herramienta de expresión y de desarrollo personal.

PROGRAMA

Miércoles 5 de Noviembre

Montaje: “FrikChou”

Compañía: Colectivo Artístico La Patogallina

Hora: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Madame Bavaroa y su familia de “freaks” lo invitan ver “Frikchou, Feria de Normales”, donde queda en evidencia el verdadero mundo de lo deforme, aquel que habitan los “normales”.

Ven a presenciar este espectáculo donde los freaks presentan los actos del torcido mundo de la “socialité normal”. La educación, la familia, la salud, los dogmas y el consumo son algunos de los fenónemos que se verán en este circo, sacando a la luz los espacios oscuros donde yace la verdadera deformidad, aquella que envenena nuestras almas.

Jueves 6 de Noviembre

Montaje: “Carne de Cañon”

Compañía: Colectivo de Arte La Vitrina

Hora: 20:30 hrs.
ENTRADA LIBERADA

En esta obra se trata de manera interactiva la recuperación de la memoria histórica y su impacto en la intimidad de la familia chilena. Inspirada en los eventos ocurridos en Chile el 11 de Septiembre de 1973 y sus secuelas en la vida diaria, “Carne de cañón” nos plantea una reflexión en forma de danza-teatro que avanza, al ritmo de música interpretada en vivo, de lo histórico a lo cotidiano, de la danza contemporánea al teatro musical, llenándonos de voces, recuerdos, olores e imágenes que se han establecido en la memoria permanente de nuestro país.

Relacionado:  Quibi, la plataforma streaming que cambiará la forma de ver series

Esta creación fue nominada a los premios Altazor 2004, como mejor coreografía.


Viernes 7 de Noviembre

Montaje: “Federico, mi niño”

Dramaturgia: Jorge Díaz

Elenco: Maite Fernández

Hora: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBERADA

La actriz argentino-chilena Maité Fernández ha cumplido ya 55 años en el teatro y ahora interpreta este monólogo que Jorge Díaz escribió especialmente para ella.

“Federico, mi niño” es un espectáculo unipersonal en el cual se adivina la sensibilidad de un niño que despierta a la poesía. Ya Federico García Lorca habló en muchas ocasiones de sus nanas, sus nodrizas, de las criadas de su infancia. De todas ellas recibió la más fresca vertiente de la poesía popular que se han fundido en Dolores, la Colorina, el personaje real que le abrió a Federico el mundo de la fantasía y la poesía.

Relacionado:  (Tráiler) Soul de Pixar nos llevará a un "más allá" lleno de jazz

Sábado 8 de Noviembre

Taller de Exploración Teatral I

(para niños de 5 a 7 años)

Hora: 16:00 a 18:00 hrs.

CUPOS LIMITADOS / INSCRIPCIÓN GRATUITA en [email protected]

Taller de Exploración Teatral 2

(para niños de 8 a 11 años)

Hora: 18:00 a 20:00 hrs.

CUPOS LIMITADOS / INSCRIPCIÓN GRATUITA en [email protected]

Montaje: “Explorador del Mundo Cero” (Teatro infantil)

Compañía: Exploradores

Hora: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBERADA

“Explorador del Mundo Cero” es un montaje teatral dedicado a los más pequeños que incorpora danza, música y cine para reflejar las acciones humanas y convertirse en un referente de nuestra sociedad de manera lúdica y didáctica.

La violencia, la discriminación, la ambición y el egoísmo son temas que se tratan a partir del humor y se confrontan con la amistad, la generosidad, la esperanza y la paz en situaciones claramente identificables por los niños.


Domingo 9 de Noviembre

Montaje: “Cenizas al viento”

Compañía: TeatroPan

Hora: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBERADA

CUPOS LIMITADOS / INSCRIPCIÓN GRATUITA en [email protected]

A partir de un recorrido junto al público, “Cenizas al Viento” va narrando la historia de dos hermanos que, tras quedar huérfanos en medio de una guerra, mueren de hambre, pese a todos sus intentos de sobrevivir en un mundo para el cual no fueron preparados y en donde no encontraron cobijo debido a las condiciones en las que el ser humano desarrolla su individual y pragmática vida cotidiana. Luego de morir -ya en estado de fantasmas-, los hermanos recorrerán fragmentos de su vida y, junto con el público, visitarán las ruinas de sus recuerdos.

PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI
Av. José Arrieta 8401, Peñalolén

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos