Rendez-Vouz Emergente: Los sonidos musicales de Francia y Chile se presentan en Matucana 100

Este 17 de abril, Matucana 100 ofrecerá -de forma gratuita y a través de su página web-, los shows de dos grandes grupos: Rovski (FR) & Marineros (CL).
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


Aprovechar el formato online para promover bandas francesas y chilenas emergentes a través de todo el país y crear un puente artístico entre ambas naciones, son algunos de los objetivos que tiene la nueva temporada de conciertos musicales organizados por el Instituto Francés de Chile junto al Centro Cultural Matucana 100, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Regional del Maule y Teatro Biobío.

El ciclo, que se realizará entre marzo y octubre de este año, presentará cada mes a un artista chileno y otro francés. Así este el 17 de abril, Matucana 100 ofrecerá -de forma gratuita y a través de su página web-, los shows de dos grandes grupos: Rovski (FR) & Marineros (CL).

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes y cer. Sus singles ‘Espero’, ‘Oh oh’ y ‘Cae la noche’ marcaron los inicios de su carrera, llevándolas a instalarse en la escena musical independiente local. Con su siguiente hit romántico ‘El lado oscuro de tu corazón’ y el estreno de su disco debut ‘O Marineros’ la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales, donde iniciaron su carrera en México y parte de Estados Unidos. 

Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros regresa esta temporada con sus singles ‘Ámbar’ y ‘Todo a la vez’, canciones que han sido estrenadas entre 2019 y comienzos del 2020. Este 2021, Marineros grabó su segundo álbum, el que se encuentra en proceso de post producción y que prontamente estrenarán.

El grupo Rovski, está integrado por Sonia y Olive, ambas cantantes francesas que proponen un pop poético y percusivo. Las artistas combinan lo orgánico de los instrumentos con lo eléctrico de los loopers y teclados, para ilustrar paisajes compuestos por bosques ardientes y periféricos aéreos. Una propuesta escénica y musical, que sin duda es diferente y atractiva. 

Dónde: www.m100.cl

Hora: 18.00 hrs.

Espectáculo gratuito

Compártelo

Comentarios