Resguardarán la música más importante del planeta en la “Bóveda del fin del mundo”

La tecnología de almacenamiento puede durar más de mil años y es capaz de soportar los pulsos electromagnéticos de una explosión nuclear.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

11/07/2021

Publicado en

Artes / Mundo / Música

0 0


La compañía noruega Elire Management Group comenzará a partir de la próxima primavera, a albergar algunas de las grabaciones musicales más importantes del mundo, en un almacén especial ubicado en el archipiélago de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte, informa Billboard.

Los temas se almacenarán en la llamada Global Music Vault  (Bóveda del fin del mundo).

La colección a resguardar incluye música variada va desde los Beatles hasta música indígena australiana.

El concepto de la bóveda compartirá la misma protección que Arctic World Archive y Global Seed Vault, 2 instalaciones preexistentes ubicadas bajo tierra en el mismo archipiélago.

Noruega invertirá millonaria suma para modernizar la 'bóveda del fin del  mundo' | Diario El Luchador
Las condiciones climáticas de la bóveda contribuyen con la longevidad de lo que se almacene. (Foto: WEB)

Como financiador del proyecto, Elire está negociando actualmente con la empresa noruega Piql para utilizar su formato PiqlFilm, basado en codificación binaria y códigos QR de alta densidad impresos en una película óptica especial de larga duración.

La empresa se asoció con el Consejo Internacional de Música para formar un comité global y seleccionar la música “más preciosa y querida” de todo el mundo.

Según afirma Piql, su tecnología de almacenamiento puede durar más de mil años y es capaz de soportar los pulsos electromagnéticos de una explosión nuclear que normalmente causarían daños permanentes a equipos electrónicos y archivos digitales. Las condiciones frías y secas del permafrost de Svalbard también contribuirán a la longevidad de los datos almacenados.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones