“Residente” cantará con la Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel

El popular cantautor puertorriqueño, ex líder de la agrupación Calle 13, habló de esta presentación a través de su cuenta en Instagram

René Pérez Joglar, rapero puertorriqueño conocido artísticamente como Residente, actuará el próximo 7 de marzo junto a la Filarmónica de Los Ángeles en esa ciudad estadounidense de la costa californiana.

El cantautor hizo el anuncio de esta presentación mediante un vídeo publicado en su cuenta de la red social de Instagram, en el que destaca su admiración por Dudamel.

«Este 7 marzo voy a estar tocando todas mis canciones junto a la Filarmónica de los Ángeles en LA y la orquesta va a estar dirigida, nada más y nada menos, que por Gustavo Dudamel, así que van a estar todas mis canciones desde el principio hasta ahora junto a la Filarmónica de Los Ángeles», subrayó el artista en referencia al director venezolano.

Resultado de imagen para calle 13 con dudamel
haber sido uno de los líderes que contribuyeron a la renuncia del pasado gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. Foto: Reuters.

«Así que Residente junto a una orquesta gigante, el 7 de marzo los veo en LA, los quiero», concluyó el cantante puertorriqueño en su breve vídeo de anuncio de actuación en California, aunque sin dar más detalles sobre la función, reseñó el diario boricua El Nuevo Día.

El artista enfatizó en el anuncio su admiración por el joven y brillante director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que en septiembre de 2009 asumió la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles con un ensayo de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela participaron en la celebración de la décimo segunda entrega anual de los Grammy Latinos junto a Residente y Calle 13, la banda que lideraba entonces Pérez Joglar.

El artista ha ganado en las últimas fechas protagonismos fuera de los escenarios por haber sido uno de los líderes que contribuyeron a la renuncia del pasado gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, por su participación en un «chat» privado que provocó en el verano de 2019 la crisis política y social en la isla, que llevó a la debacle al gobernante.

Residente fue también muy crítico recientemente con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sustituta de Rosselló Nevares, por la gestión de la crisis de los terremotos que sacuden la isla desde finales del pasado mes de diciembre.

Otras noticias de interés:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios