“Resistiendo” La respuesta musical de André Ubilla a la represión social y cultural en Chile

45

André Ubilla presenta su nueva canción “Resistiendo” adelanto de su próximo álbum que llevará el nombre “Revolución”, un disco de carácter íntimo, inspirado en el despertar social chileno.

“Resistiendo” es el nombre del nuevo sencillo del cantautor chileno “inspirado en a las manifestaciones ciudadanas y en el arte como un arma de resistencia. Ubilla explica acerca de la creación: “Esta canción hace referencia a los cantautores más queridos por el pueblo chileno Violeta Parra y Víctor Jara pero también a las comunidades mapuche en resistencia, que siguen manteniendo nuestra cultura y lengua viva.” Resistiendo” es mi respuesta musical a la represión social y cultural en Chile.”

 La sonoridad de “Resistiendo” está orientada en el movimiento musical “Nueva Canción Chilena” – llena de arpegios de guitarra y marcado por un fuerte bombo legüero.

“Revolución”, disco sucesor de “Derecho a Progresar” (2018), producido por Cristián Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena, entre otros) consiste en cinco canciones que muestran a través de sus letras una radiografía del Chile actual e histórico. 
El EP contará con una serie de adelantos durante el primer semestre 2020 y vendrá acompañado de un EP Visual de carácter documental.

Escucha «Resistiendo» en cualquiera de las plataformas