«Sacudirnos el polvo»: Obra cuenta la historia de un joven de Copiapó que sueña con ser cantante de rap

Mediometraje que presenta una simbiosis entre documental y cine de ficción, trabajando con actores locales y buscando integrar a las personas que viven actualmente en el sector como parte de la historia, estará disponible -gratis- hasta el 8 de agosto, en la plataforma virtual de Teatro a Mil.

Por Opazo

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Teatro

0 0


«Sacudirnos el polvo» es una de las cuatro obras que se están presentando hasta el 8 de agosto, gratis, en el Ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil, a través de la plataforma virtual Teatroamil.tv. La iniciativa busca acercar a las pantallas lo mejor de la creación nacional, con foco en jóvenes talentos de diversas regiones.

Este mediometraje se sitúa en Copiapó, región de Atacama, donde un joven debe decidir su futuro: trabajar en la minería, como su padre, o dedicarse a la música, el único espacio donde se siente él mismo.

Sacudirnos el polvo es parte del programa Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil, que se creó para ser estrenado dentro del Festival Santiago a Mil  2022, y fue la obra más vista de la plataforma virtual durante el certamen.

«Nace a partir de la observación de la semiabandonada y polvorienta cancha Pedro León Gallo -ubicada en Copiapó- que en la ficción se convierte en el patio trasero de la casa familiar de Romeo, un copiapino de 28 años que sueña con ser cantante de rap. Pero sus sueños chocan con una realidad que parece inevitable: en el norte del país no hay lugar para hacer arte y Romeo está a punto de sucumbir a las presiones familiares que lo empujan a conseguir un trabajo estable en lo único que pareciera otorgarle un futuro: la minería. Junto a su grupo de amigos, Romeo hará todo lo posible por torcerle la mano al destino y esa cancha de fútbol que lo vio crecer, será el testigo mudo de su tenaz empeño», apunta la reseña de la obra.

«Sacudirnos el polvo» es un trabajo de De Yerko Ravlic y Dínamo Films – Atacama, y surge de la observación de un territorio que es emblemático en la vida de los habitantes de Copiapó, con un alto valor en el desarrollo de la identidad local. Cuenta la historia de ese espacio, lo realza y lo pone en valor desde el punto de vista patrimonial. Además, da cuenta de un cambio que sufrirá el lugar debido a un proyecto de remodelación para el complejo deportivo.

Mírala aquí: teatroamil.tv (hasta el 8 de agosto de 2022)


Comparte ✌️

Comenta 💬