Santaferia lanza video con destacada Drag Queen

Santaferia cierra su año con novedades
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


Santaferia cierra su año con novedades. Esta semana se agotaron todas las entradas para la su show aniversario en la Quinta Vergara (28 de diciembre). 

En paralelo, se acaba de lanzar en redes el nuevo single y video de la banda, “Ahora te vas”,  tema grabado en julio en la ciudad de Nueva York con Guido Nisenson y Joe Blaney.

Una cumbia lenta, romántica, melancólica, muy al estilo popular de la banda. El video es de muy alta factura y distinto a otros clips, de hecho es un video donde conscientemente, no aparecen los músicos.

El video cita a las clásicas road movies que transcurren en carreteras del desierto que unen a Mexico con EEUU, y evoca diversas simbologías que tienen que ver con los viajes, la noche, el día, el amor y el desamor.

Y la pieza está protagonizada 100% por Anna Balmánica, artista de Valparaiso, una hermosa Drag Queen, de nivel internacional, con un despliegue escénico muy potente, a quien se le quiso dar todo el protagonismo.

En el actual contexto de lucha por la igualdad social, los movimientos por la diversidad tienen mucho que decir y en ese sentido, este trabajo se perfila como un aporte artístico a dicha causa.

El impulso de este proyecto vino de Ricardo “Richi” Fuentes, percusionista de la banda y productor ejecutivo del video, quien asegura que “es importante que el país tenga una relación más natural y amable con la diversidad, que siempre ha sido parte de nuestro paisaje, queremos aportar a ese objetivo desde el arte”.

La canción será estrenada en vivo en la Quinta Vergara, en un show que contará con la presencia de Roberto Márquez, Joe Vasconcellos, Portavoz y Manu del grupo Kitra, la cantante Paula Rivas y el cuarteto de bronces femenino Las Kabras, entre otros.

Compártelo

Comentarios