Santiago: Holman Trío invita a celebrar el Wiñol Tripantu con un gran concierto en el GAM

Agrupación pionera del etnojazz en Chile se presentará el 24 de junio en una celebración musical por el inicio del nuevo ciclo de la naturaleza, según la cosmovisión mapuche, el cual coincide con el solsticio de invierno.

Por Absalón Opazo

05/06/2023

Publicado en

Artes / Chile / Concierto / Mapuche / Música / Música

0 0


Wiñol Tripantu (también denominado como We Tripantu) es el nombre que la cultura mapuche da al inicio o renovación de la vida que la naturaleza efectúa cíclicamente cada año.

Es un momento sagrado y festivo, que se celebra con ceremonias, rituales y cantos. En este marco, la destacada agrupación musical Holman Trío se sumará a la conmemoración ofreciendo un concierto especial, que será una experiencia única e inolvidable para los amantes de la música fusión.

Holman Trío es una agrupación pionera del etnojazz en Chile, que fusiona los ritmos ancestrales de los pueblos originarios con los elementos del jazz moderno.

Está conformada por Ernesto Holman, bajista, compositor y miembro de la comunidad mapuche Kaufullikan, quien ha sido galardonado con el premio Pulsar 2022 a mejor instrumentista; Josué Villalobos, baterista y especialista en ritmos 6/8; y Sebastián Moya, tecladista y sintetizador, y que se incorporó recientemente al trío tras la partida de Gustavo Cerqueiras a España.

El concierto además será una oportunidad para conocer el material de su nuevo disco «We Adkintun» («Nueva Etapa»), que marca una transición sonora en la banda al incorporar sintetizadores que aportan una ampliación estética y estilística.

El álbum, editado por Direct Music Collective y apoyado por el Ministerio de las Artes las Culturas y el Patrimonio, estará a la venta en formato físico en este concierto.

Finalmente, se informó que el evento contará con la participación especial de la banda emergente de fusión chilena Da Trío, que abrirá el show con su propuesta de jazz contemporáneo.

Coordenadas

Sábado 24 de junio, 20 horas
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del GAM o a través de Ticketplus aquí. Los precios van desde los $5.000 con preventa, hasta los $10.000 pesos. 

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬