Se amplía plazo para participar del disco por el agua


Se extiende el plazo para participar del disco por el Agua contra la contaminación, el saqueo, Pascua Lama y otros proyectos genocidas hasta mediados de octubre. Esto debido a que varios grupos que se motivaron, solicitaron más plazo para poder enviar su canción grabada. Por eso es que el plazo para enviar las canciones se amplía hasta el 15 de octubre con el objetivo de aunar la mayor cantidad de voces en la resistencia.

Este disco es una iniciativa autogestionada que tiene por objetivo ser un espacio donde se reúnan canciones relacionadas con la defensa de la vida, la protección del agua y la tierra, y que aludan a la resistencia y la lucha de las comunidades frente a proyectos industriales que se pretenden instalar en sus territorios.

Como la lucha es diversa y la resistencia también, la idea es que el CD compilatorio tenga una diversidad de ritmos y sonidos polifónicos que den muestra de cómo es la lucha y la resistencia cultural que surge cuando se amenaza la vida de las comunidades. Por eso, el rock, punk, andino, folklórico, ranchera, cumbias, reggae, pop, trova, clásico, sound, hip hop… o lo que se les ocurra, en este CD es bienvenido. Lo importante es la resistencia, porque ‘el canto valiente siempre será canción nueva’.

Para participar deben enviar su tema a los correos electrónicos [email protected] ó [email protected] con nombre de la canción, del grupo, sus participantes, instrumentos, página web si tienen, y, por supuesto, adjuntar el archivo.

Recuerden, el plazo de entrega concluye el miércoles 15 de octubre. Luego de esa fecha se dará paso a la selección de temas por parte de un jurado especialmente creado para la ocasión, esto como manera de que se aseguren canciones relacionadas con la temática, más que con el nivel musical. Posteriormente se realizará la postproducción del disco que esperamos lanzar a la brevedad. Quienes envíen sus canciones se les mantendrá informados.

Relacionado:  Rosa Ramírez, actriz: “O hablamos de lo que nos pasa, o la violencia hablará por todos”
Relacionado:  (Video) Disney+ cambió escena e introdujo nuevo personaje en Star Wars

Esperamos su canción y que nos ayuden con la difusión.
Convoca Coordinadora contra Pascua Lama – Santiago


Javier Karmy
Periodista

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos