Suramérica: Teatro Pimpiriflauta viaja por el continente

“SURAMÉRICA: La voz del Continente para los niños y niñas de Chile” es el nombre del nuevo montaje de la Compañía de Teatro Pimpiriflauta que se estrena este 23 de enero en nuestra región.


trans
La historia cuenta la travesía de dos niños que acompañados de su niñera deben escapar del país en una carreta luego del golpe militar de 1973 y que para cruzar la frontera son ayudados por extraños personajes como el cóndor, el dios sol y una vieja Yaguaré. El estreno de este montaje se realizará en la comunidad mapuche de Kechukawin, cercano a Puerto Dominguez. Posteriormente se realizaran dos funciones los días 25 y 26 en Lonquimay, 27 en Malalcahuello, para finalizar con una presentación en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco el día martes 29 de enero a las 20:00 horas todas las funciones son con entradas liberadas y aptas para todo público.

En sus 15 años de historia Teatro Pimpiriflauta ha consolidado un lenguaje y una propuesta que ha logrado traspasar nuestras fronteras llevando su trabajo a países como Bolivia, Brasil y España. El gran motor que moviliza a Teatro Pimpiriflauta son los cuentos, las leyendas y los mitos de los pueblos originarios de Latinoamérica, que después de un proceso de investigación, adaptación y montaje, cobran vida en el escenario transformándose en un puente de comunicación intercultural, traspasando las fronteras, “llevando a los oídos de los niños las historias de los viejos sabios pueblos” señala su director Rodolfo Nome.

“SURAMERICA” es una comedia dramática infantil que hace cobrar vida a los difíciles primeros días de la llegada de la dictadura chilena en 1973, al combinar la realidad histórica con leyendas y relatos de los pueblos originarios de Latinoamérica, y que dejan un gran mensaje para los tiempos venideros. Este proyecto financiado por Fondart coincide con la celebración de los 15 años de existencia de Teatro Pimpiriflauta que decidió celebrar en la Araucanía su aniversario entregando una nueva historia a quienes por generaciones han crecido escuchando las historias de nuestros pueblos originarios.

Relacionado:  Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,226FansMe gusta
288,818SeguidoresSeguir
340,089SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos