En julio, agosto y septiembre

Talleres creativos en Matucana 100

Para quienes desean aprender algo nuevo o sumar nuevas habilidades de escritura, canto e ilustración, el área de Educación y Mediación del Centro Cultural Matucana 100 preparó para los próximos meses, tres interesantes talleres, todos realizados a través de la Plataforma Zoom y Aula Virtual de M100
Publicado en

Artes / Artes Visuales / Letras / Música

0 0


Foto: Sole Gaspar

Para quienes desean aprender algo nuevo o sumar nuevas habilidades de escritura, canto e ilustración, el área de Educación y Mediación del Centro Cultural Matucana 100 preparó para los próximos meses, tres interesantes talleres, todos realizados a través de la Plataforma Zoom y Aula Virtual de M100.

El primero de ellos es el ‘Taller de construcción y deconstrucción de la fábula’ (y otros engranajes) realizado por la dramaturga, gestora de proyectos teatrales y docente, Lucía de la Maza. Este curso busca entregar herramientas para la escritura dramática, enfocada en la elaboración de historias útiles para la construcción de obras teatrales u otras literaturas afines. Se abordarán conceptos y elementos claves para construir historias para el teatro, que se llevarán a la práctica a través de ejercicios individuales y colectivos. Está dirigido a jóvenes y adultos, y se impartirá desde el 12 de junio al 31 de julio. Se dictará todos los sábados de 11 a 13.30 horas.

‘Ilustrando mi entorno: diarios de naturaleza’, es otro de los talleres que se impartirá desde el 14 de julio al 1 de septiembre. Realizado por la ilustradora chilena María José Carmona, en él se creará una bitácora en formato de diario que registrará el entorno natural por medio de diferentes técnicas de dibujo y observación directa. Al final del curso, los alumnos tendrán su bitácora personal, que mezclará el naturalismo, el dibujo y la poesía en un diario tipo acordeón. Las clases serán los días miércoles de 18.30 a 20.30 horas. 

Y para quienes disfrutan de componer, se realizará desde el 15 de junio al 3 de agosto el ‘Taller de las primeras canciones o cómo ser cancionista en Chile’, realizado por Dulce y Agraz (Daniela Gonzalez). Este curso está orientado a personas con y sin experiencia previa, que estén interesadas en el quehacer musical; y el objetivo principal es brindar a cada cancionista un espacio de laboratorio que permita sacar a la luz su sello personal para iniciar o mejorar su proceso de desarrollo en el oficio de hacer canciones. Se impartirá todos los martes de 19 a 21.00 horas. 

Todos los talleres tienen un valor de $60 mil y para inscribirse deben ingresar a https://www.m100.cl/talleres/


Comparte 👍

Comenta 💬