Diatriba de Radrigán abre programación que celebra 20 años de Teatro del Puente

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con la actuación de Catalina Saavedra, la obra da inicio a la cartelera 2018 con la que el centro cultural comienza a festejar sus dos décadas de funcionamiento
Publicado en

Teatro

0 0


Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con la actuación de Catalina Saavedra, la obra da inicio a la cartelera 2018 con la que el centro cultural comienza a festejar sus dos décadas de funcionamiento.“El Teatro del Puente es para nosotros un lugar de resistencia, no sólo en términos artísticos, sino también en términos de gestión. Siempre es un placer trabajar en un lugar cuyo motor no es nada más, ni nada menos que el amor por este oficio”, dice Rodrigo Pérez, director de Diatriba El desaparecido, obra que el próximo 13 de marzo da inicio a la programación 2018 del centro cultural capitalino, con la que celebrará sus 20 años de funcionamiento.
En esta creación escénica se pretende recuperar el valor poético del texto El desaparecido o Diatriba de la empecinada de Juan Radrigán mediante una operación puramente teatral que implica no poner en escena la ficción propuesta por el texto. De este modo se asiste a la narración de la obra (no a su representación) a partir del ejercicio actoral de cuatro intérpretes: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Guillermo Ugalde, Marco Rebolledo.
El desaparecido o Diatriba de la empecinada es un texto dramático en forma de monólogo escrito por Radrigán el año 2004. En este texto, el autor pone en voz de su único personaje (Victoria Torres, mujer de un desaparecido en dictadura) un reclamo frontal hacia nuestra sociedad que se le presenta como indolente y llena de desidia frente a la injusticia imperante.
Con Diatriba El desaparecido, vuelve entonces a aparecer el doloroso reclamo del Premio Nacional de Artes de la Representación 2011, fallecido en 2016, pero esta vez sustentado en el rotundo tramado de su poesía.Coordenadas Diatriba El desaparecido
13 al 24 de marzo
Martes a sábado, 20. 30 hrs.
Gral. $6.000
www.teatrodelpuente.cl
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

 

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Guillermo Ugalde, Marco Rebolledo
Diseño de escenografía y vestuario: Catalina Devia
Diseño de iluminación: Andrés Poirot
Producción: Maritza Estrada