Obra de teatro-gestual “Shock. Anatomía del abandono” de Vicky Larraín se presentará en Villa Grimaldi

Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20 horas se presentará de manera gratuita en el Parque por la Paz Villa Grimaldi la obra de teatro-gestual ‘Shock
Publicado en

Teatro

0 0


Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20 horas se presentará de manera gratuita en el Parque por la Paz Villa Grimaldi la obra de teatro-gestual ‘Shock. Anatomía del abandono’, creación de la coreógrafa Vicky Larraín, e interpretada por la Compañía Teatro del Cuerpo.

Explica la realizadora que “esta creación realizada en teatro-gestual, investiga el estado del ser humano cuando es protagonista de una catástrofe”. Añade que “la pregunta ¿qué sucede a nivel emocional con el ser, cuando se encuentra en una situación inesperada e inhumana? la podremos percibir en este trabajo”.

Indica que la obra aborda las sensaciones y emociones provocadas por una perdida casi apocalíptica, “como son la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas en Nueva York, a los cuarenta y tres mexicanos asesinados en 2014, los detenidos desaparecidos en Chile que llevamos en nuestra frágil memoria”. “De este modo me inspiro -añade- en catástrofes extremas, no así́ en alguna especifica basándome en el concepto de perdida que han sufrido las víctimas inocentes”.

Señala que en la presentación “observaremos las acciones que las personas en ‘shock’ llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la perdida de la realidad o perdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico. Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente, las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad”.

La pieza es interpretada por Marjorie Ávalos, Natalia Cuéllar, Raimundo Estay, Romina Paz Rojas, Carlos Cortes, Pelusa Trincado, Francisca de Petris, Juan Pablo Iriarte, Kevin Magne, y Javier Muñoz.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi queda en Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.

Compártelo

Comentarios