Semilla Mestiza: mujeres artistas se toman la Plaza de Armas de La Pintana

La Plaza de Armas de La Pintana será el escenario para el estreno nacional de la obra Kimniekan, dirigida por la destacada actriz y directora peruana Ana Correa. La artista presentará además su emblemático unipersonal "Rosa Cuchillo", acción escénica presentada en gran parte de Latinoamérica y Europa. 

Por Francisca Valencia

25/10/2022

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Portada / Teatro

0 0


Semilla Mestiza

Este sábado 29 de octubre en la Plaza de Armas de La Pintana se realiza el evento Semilla Mestiza organizado por el Festival Mestiza en conjunto con la Corporación Cultural de La Pintana. El evento ofrece a la comunidad dos espectáculos al aire libre de manera gratuita. 

El Festival Mestiza es un evento cultural de género que se realiza desde el año 2013, y da visibilidad a la mujer en las artes escénicas contemporáneas, aportando al desarrollo de sociedades más equitativas y sostenibles. Allí, las voces de las mujeres se vuelven danza, canto, historias para ser escuchadas manteniendo vivas memorias y tradiciones.

La Plaza de Armas de La Pintana será el escenario para el estreno nacional de la obra «Kimniekan», dirigida por la destacada actriz y directora peruana Ana Correa. La artista presentará además su emblemático unipersonal «Rosa Cuchillo», acción escénica presentada en gran parte de Latinoamérica y Europa. 

Por su parte Kimniekan, es un espectáculo familiar nacional de narración oral que nos trae cuentos Aymara, Quechua y Mapuche acompañados de emblemáticos instrumentos musicales de nuestra cultura como el Chín Chín. Por otro lado, Rosa Cuchillo es un espectáculo peruano unipersonal de Ana Correa que cuenta la historia de una madre chola que busca a su hijo desaparecido. 

Semilla Mestiza  se realiza por primera vez en la comuna de La Pintana, visibilizando esta vez en conjunto el  valor del trabajo artístico de las mujeres. En esta ocasión se reúne un espectáculo nacional y uno internacional poniéndolos a disposición de las y los pintaninos, incentivando así el derecho a la cultura.

Te puede interesar:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬