Teatro Ictus abre sus puertas a la programación familiar

94

Obra Ursaris el último encantador de osos

Este sábado 16 de abril a las 16.00 horas la sala La Comedia del Teatro Ictus abre sus puertas para recibir a “Ursaris, el último encantador de osos”, espectáculo de circo-teatro familiar que rescata la tradición gitana de los encantadores de osos, oficio medieval en extinción.  En la ocasión, también se presentará una serie de fabulosos personajes con sorpresas, mientras que el elenco original del Teatro Ictus dará la bienvenida a esta nueva generación de artistas y audiencias.

Esta función abre paso a un nuevo espacio de programación para jóvenes audiencias enmarcado en el proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, cuya búsqueda apunta a propiciar instancias de encuentro entre antiguas y nuevas generaciones, a través del diálogo creativo.

“Ursaris, el último encantador de osos”, ofrecerá una segunda función el sábado 23 de abril a las 16.00 horas. Las entradas ya están disponibles en boletería de sala La Comedia (Merced 349, Barrio Lastarria). La adhesión es de 3 mil pesos para público general.

Una tradición gitana protagonizada por un músico y una osa

“Ursaris, el último encantador de osos” es un espectáculo de circo-teatro que rescata la tradición gitana de los encantadores de osos, oficio medieval en extinción.

Después de largos meses de hibernación la osa Koqoshka ha despertado. El gitano Laszlo, a través de la música, se comunica con ella tocando los más excéntricos instrumentos de Turquía, Rumania y Bulgaria. Se trata de una verdadera exhibición de los misterios del sonido que genera una complicidad sobrenatural entre el hombre y el animal, un encuentro libre de violencia.

Obra Ursaris el último encantador de osos 2

El gitano Lazlo y la osa Koqoshka son acusados de charlatanería, sin embargo desarrollan una rutina impecable y mágica que entremezcla la historia del pueblo gitano, sus migraciones y las mitologías en torno a los osos, los animales más grande de Europa.

Relacionado:  Banda Alectrofobia libera disco “En Vivo”, con lo mejor de su presentación en el Teatro Cariola

El público de “Ursaris, el último encantador de osos” podrá conocer los secretos ancestrales del encantamiento de osos, a través de danzas, acrobacias y música, entregando con ello un mensaje de libertad y alegría con toda la pasión de la sangre gitana.

Es una invitación a un espectáculo familiar para todo público.

Funciones:
Sábado 16 y sábado 23 de abril a las 16.00 horas.

Adhesión:
$3.000

Boletería sala La Comedia (Merced  349, Barrio Lastarria).

Horario de atención: lunes a jueves de 11.00 a 18.00 horas.

Viernes y sábado de 11.00 a 22.00 horas.