(Tráiler) “Locke & Key”, la serie basada en las novelas gráficas de Joe Hill, ya tiene fecha de estreno

Netflix logró materializar lo que Fox y Hulu no pudieron, y se podrá ver en su plataforma a partir del próximo mes Desde hace unos años, específicamente 2011, los fanáticos de Locke & Key esperan ver en la pantalla chica la adaptación en formato serie de estas novelas gráficas de fantasía oscura de Joe Hill, […]
Publicado en

Artes / Series

0 0


Netflix logró materializar lo que Fox y Hulu no pudieron, y se podrá ver en su plataforma a partir del próximo mes


Desde hace unos años, específicamente 2011, los fanáticos de Locke & Key esperan ver en la pantalla chica la adaptación en formato serie de estas novelas gráficas de fantasía oscura de Joe Hill, el hijo del maestro del terror Stephen King.

Primeramente, sería FOX y Hulu las encargadas de concretar la producción, pero este viernes se confirmó, con la publicación de su tráiler final, que será Netflix la plataforma por la cual podremos ver la serie a partir del 7 de febrero.

El episodio piloto rechazado por Hulu fue dirigido en aquella oportunidad por Andy Muschietti (It, It Chapter Two ). Ya en 2020, Locke & Key llega renovada por el gigante del streaming de la mano de Carlton Cuse (Bates Motel) y Meredith Averill (La maldición de Hill House), reseña Espinof.

La sinopsis oficial—citada por el referido medio— reza que “tras el asesinato de su padre en unas circunstancias misteriosas, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a una casa ancestral, Keyhouse, en la que pronto descubrirán que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robar las llaves”.

Crédito: Fuera de Series

Una producción accidentada

A principios de la pasada década, varios creativos y productores —entre los que se encontraban Josh Friedman y Alex Kurtzman— intentaron llevar a la pantalla de FOX una versión de Locke & Key, logrando un primer piloto que no llegó a convertirse en serie, pero del que sí se coló un tráiler, reseña Xataka.

Años después, específicamente en 2014, Universal se interesó en el proyecto, con el mismo staff creativo detrás pero no llegó a nada. En 2016 se volvió a intentar a materializar la serie, con el propio Joe Hill como guionista y productor del piloto. Los planes gustaron a Hulu, y se proyectó un primer episodio que sería dirigido por Scott Derrickson (Doctor Extraño). Al tiempo, Derrickson abandona el set y es sustituido por Muschietti, pero Hulu aborta la misión, agrega la página web mexicana.

Finalmente, Netflix logra llevar a cabo la serie en 10 episodios, y con Muschietti en ella pero no como director sino como productor.

Gabriel Rodríguez y Joe Hill/ Crédito: Youtube

En Locke & Key veremos a Darby Stanchfield (Scandal, The Rendezvous), Jackson Robert Scott  (It Chapter Two), Connor Jessup (American Crime), Emilia Jones (Nuclear), Bill Heck (The Ballad of Buster Scruggs), entre otros.

Dibujadas por el ilustrador y arquitecto chileno Gabriel Rodríguez, y escritas por Hill, la historia de estas novelas gráficas aborda una fantasía oscura que explora el amor, la pérdida y los lazos familiares. En ella se aprecian flashbacks, brincos en el tiempo y giros que la hacen fascinante. Esperemos que esta adaptación de Netflix llene las expectativas.

A continuación los tráiler, tanto de Netflix como el de la versión de 2011 que nunca vio luz.

Fuentes: Espinof, Xataka, IMDB, Youtube

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios