(Tráiler) «Saint Maud», la nueva e inquietante cinta de terror que deberás ver acompañado

La película es producida por A24, el mismo estudio responsable de éxitos como The Hereditary, Midsommar y The Witch Todos los años parece llegar a las salas de cine una película de terror que reivindica el género

Por carlosalejandro

18/12/2019

Publicado en

Artes / Cine

0 0


La película es producida por A24, el mismo estudio responsable de éxitos como The Hereditary, Midsommar y The Witch


Todos los años parece llegar a las salas de cine una película de terror que reivindica el género. En 2019 la crítica ubicó en este sitial a Midsommar y para el venidero 2020 seguramente el premio se lo lleve la terrorífica e inquietante Saint Maud de la directora Rose Glass.

Aunque esta producción se estrenará el 27 de mayo en el Festival de cine de Toronto, ya se está ganado halagos por parte de la crítica y especialistas, uno de ellos es el británico Danny Boyle, el aclamado realizador de Trainspotting.

Es “una película realmente inquietante e intrigante. Llamativa, conmovedora y mordazmente divertida por momentos. Su resultado evoca a películas como Carrie, El Exorcista o Under the Skin. Su habilidad para incorporar con éxito elementos originales a una historia de género y encontrar nuevas formas de ofrecerlas al público en un emocionante viaje cinematográfico a través de la locura, la fe y la muerte demuestra que Glass es realmente original», expresó el director, citado por Espinof.

Foto: Screen Daily

La película —del estudio A24, los mismos responsables de las renombradas The Hereditary, Midsommar, The Witch, entre otras— narra la lucha de Maud (Morfydd Clark), una enfermera devota, quien se obsesiona por salvar el alma de un paciente moribundo. En dicha tarea, Maud es acosada y atacada por fuerzas malignas.

La revista GQ reseña las palabras que el crítico David Ehrlich de IndieWire, un sitio web especializado en cine, dirigió hacia Saint Maud.

«La tensa y temblorosa Saint Maud, de Rose Glass, transmuta la crisis espiritual de una joven en una historia tan refinada de horror corporal que los fanáticos del género podrían sentir que están teniendo una experiencia religiosa. Por supuesto, incluso los espectadores más entusiastas encontrarán que siempre hay lugar para la duda, y ahí es donde entra el Diablo», expresó.

Después de ver el tráiler, estamos seguros de que la querrás ir a ver pero acompañado y de día.

Fuentes: Espinof, GQ

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones