Últimos días de convocatoria para que bandas de las regiones de O`Higgins y del Maule puedan ser parte de Gira Pueblos 2021

Hasta el domingo 14 de febrero estarán abiertas las postulaciones para que artistas locales puedan optar a ser parte de Gira Pueblos 2021. Las bases y formulario están disponibles en www.girapueblos.cl.
Publicado en

Artes / Concierto / Música

0 0


Las agrupaciones o solistas seleccionadas participarán en al menos uno de los dieciséis conciertos anunciados por el proyecto encabezado por el cantautor nacional Max Zegers junto a Agencia Merca. En esta instancia, las bandas locales tendrán la oportunidad de compartir experiencias con artistas de gran trayectoria nacional y, al finalizar el ciclo, obtendrán el registro audiovisual de su presentación.   

Gira Pueblos nace, en primera instancia, como la presentación del disco “Pueblos” de Zegers en el 2018. Su presentación fue dirigida hacia las pequeñas localidades. Al ver la buena recepción del público asistente a los conciertos realizados, sumado a la realidad cultural del país, esta instancia se transformó en una herramienta para aportar en la descentralización de la cultura a nivel comunal, provincial y regional.

Esta tercera versión de Gira Pueblos cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020, gracias al cual se decidió potenciar la relación del proyecto con el territorio, abriendo instancias para fortalecer el trabajo de los artistas locales, mediante capacitaciones y la generación de material en vivo. 

Cada concierto contará con un registro audiovisual de nivel profesional, parte del cual será puesto a disposición de los artistas seleccionados para su uso promocional. Además, en cada comuna se realizará una capacitación de comunicación y estrategias de difusión,  a cargo de Fernando Costa, director de Agencia Merca, quien llevará a cabo esta instancia que pretende involucrar tanto a los artistas como a los vecinos de cada comuna en los conciertos.

La convocatoria ha mostrado un alto interés por parte de los artistas locales en las tres semanas que lleva activa. Costa comenta que “como fundación Gira Pueblos estamos muy contentos por la buena recepción del proyecto en ambas regiones. Han llegado varias postulaciones, se ha compartido harto la convocatoria y tenemos altas expectativas de lo que pasará durante el año y estamos muy entusiasmados con la primera fecha en Pichidegua”.

El proyecto se realizará entre marzo y octubre de 2021 en las comunas de: Pichidegua, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Chépica, Lolol, San Javier y Linares.  El formato de los conciertos se adaptará a la realidad sanitaria del momento, ya sea con aforo reducido y cumpliendo los protocolos correspondientes, o bien, a teatro vacío y en formato streaming. El calendario de conciertos, así como la selección de artistas locales y la curatoría de invitados serán anunciadas durante febrero a través de las redes sociales de Gira Pueblos.

Max Zegers  comenta que después de dos años recorriendo las regiones «ahora nos toca devolver la mano a los artistas locales, abrirles el espacio que se merecen en la programación y trabajar junto a los creadores locales».

www.girapueblos.cl

Facebook

Instagram

Compártelo

Comentarios