Últimos días para postular a diplomado gratuito en gestión cultural territorial

Las postulaciones para el programa impulsado por la USACH y Balmaceda Arte Joven, estarán abiertas hasta 23 de julio a través de www.baj.cl
Publicado en

Artes

0 0


El Diplomado El Arte en su Representación Territorial tiene como objetivo principal, entregar herramientas para generar proyectos que promuevan procesos de expresión social a través del arte. Esta iniciativa conjunta entre la Escuela de Arquitectura, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, realizará sus clases de forma virtual. 

La convocatoria, abierta hasta este 23 de julio, va dirigida a personas que realizan actividades de promoción social en el área artística cultural a nivel territorial, comunitario o en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, en especial, a quienes trabajen o propongan proyectos con comunidades vulneradas. Rodolfo Jiménez,director del programa, destaca la gran oportunidad que significará para los alumnos ser parte de este diplomado. “Se ofrecerá  en forma gratuita a personas que tienen un liderazgo en sus comunidades y que necesitan complementar los conocimientos que han adquirido en sus prácticas, contar con la visión de académicos y profesionales del arte y la gestión cultural, para orientar la creación o fortalecimiento de sus proyectos”.

Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, señala que “nos permite, como institución esencialmente formadora, ofrecer una oportunidad de profesionalización a jóvenes que se desenvuelven en este ámbito y tienen dificultades de acceso a la oferta universitaria. Además,  estamos contribuyendo con materiales interdisciplinarios a fortalecer un enfoque de las artes como campo de productividad de relaciones significativas y de convivencia con quienes compartimos un territorio físico o incluso virtual”.

En su tercera versión, el diplomado dará una completa mirada de la gestión cultural territorial actual, abordando temas como la construcción de la identidad comunitaria, patrimonio barrial y cultura local y la obra de arte como sujeto constituyente del territorio y la memoria social, entre otros contenidos dictados por un grupo de destacados profesionales. 

Los interesados en participar de este programa educativo gratuito, deberán iniciar su proceso de postulación a través de la página web www.baj.cl hasta el 23 de julio de 2021.

Dudas y consultas: [email protected]


Comparte 👍

Comenta 💬