es Spanish

Un cofundador de Netflix reveló el secreto del éxito de esta compañía

Con la llegada del Internet en 1998, los ejecutivos de la firma de películas y series vislumbraban un gran cambio


¡Aunque usted no lo crea! El comentario de un joven en la salida de un Focus group, realizado a finales de la década de los 90, llevó a Mitch Lowe, cofundador de la empresa Netflix, a conducir esta compañía hacia el éxito y convertirla en la actual reina del streaming.

En declaraciones recientes, reseñadas por La Vanguardia, Lowe recordó que la empresa que ayudó a fundar a finales de la década de los 1990, era una firma que se encargaba de distribuir DVD a domicilio con tres días de espera.

Rememoró que en ese entones una compañía le había ofrecido 25.000.000 de dólares para introducir en los sobres publicidad en los paquetes, pero un comentario de un usuario, que oyó por casualidad, fue el detonante para convertir a Netflix en el boom de hoy día.

A la salida de un Focus group de Netflix un cliente desconocido confesó: “cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después, cuando la recibí, quería ver un drama”. Estas palabras encendieron el bombillo de Lowe: debía enforcarse en los tiempos de espera y no en la publicidad.

Fue entonces cuando Netflix se dispuso a reducir la espera al abrir más puntos de entrega. Sin embargo, la demora aun era de un día.

Foto: Engadget

En 1998, cuando llegó el Internet, se abrió la oportunidad de oro, refiere Lowe, quien sabían que algo venía, pero no lograba divisarlo con claridad.

“En 1998 era impensable ver videos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente. Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de streaming”, expresó.

¿Qué es el streaming?

El streaming simplemente es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una página o aplicación móvil, sin descargarlo completamente a nuestro dispositivo para reproducirlo. Lo vemos a medida que se va descargando al PC, Tableta o Smartphone.

Fuente: Foro Spyware

Sin embargo, no sólo Netflix estaba pensando en el streaming. “Los grandes estudios estaban aterrados porque pensaban que Netflix sería exitosa, y tenían razón: Netflix se convirtió en un estudio capaz de competir con Disney y Fox, entre otros, pero ellos hicieron todo para evitar que el negocio fuera exitoso, y hoy eso es historia antigua”, comenta Lowe.

La competencia no fue fácil. Los expertos del negocio del cine sabían que con Netflix se estaba empezando a contar la historia de otra manera, o la historia llegaría en otro formato.

Actualmente Netflix es un negocio exitoso. Pasó de distribuir cintas a producirlas y facturar millones de dólares al año ( USD 15.794 millones solo en 2018). Pero en el horizonte se asoman dos grandes competencias, HBO Max y Disney+, empresas que prometen quitarle el trono a esta corporación radicada en California.

Fuentes: La Vanguardia, Iproup y EFE

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Proyecto que protege el patrimonio paleontológico de Chile quedó listo para...

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como Ley de la República quedó el proyecto que incorpora a la Ley 17.288,...
- Advertisment -