“Un día lluvioso en Nueva York”: Woody Allen estrena nueva película bajo una tormenta de acusaciones

El cineasta presenta su filme número 50

“Probablemente me muera montando una toma de una película”, aseveró el aclamado director


A sus 83 años pareciera que a Woody Allen nada lo detiene.

Ante las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él en Estados Unidos, decidió hacer sus maletas y trasladarse con un elenco de lujo a San Sebastián, país Vasco, a filmar una nueva comedia romántica que estrenará los primeros días de octubre.

Cuando al director neoyorquino le preguntaron sobre la situación que implicaban las denuncias y su posible retiro del cine, contestó: “Nunca he pensado en jubilarme. Mi filosofía siempre ha sido que no importa lo que ocurra, siempre me he centrado en mi trabajo, siete días a la semana. Y no pienso en movimientos sociales ni políticos. Probablemente me muera montando una toma de una película”, informó el portal Indiehoy.

El cineasta descartó Barcelona, porque no quería repetir ciudad (allí rodó “Vicky Cristina Barcelona”), y Madrid, por sus altas temperaturas en verano. 

Luego de tres meses de rodaje, Allen volverá a la pantalla grande con “Día de lluvia en Nueva York”, película que cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada, reseñó el portal Europa Press.

Se ha anunciado que “Día de lluvia en Nueva York” llegará a los cines españoles mucho antes que a los de Estados Unidos.  Será el 4 de octubre cuando se exhiba y su ingreso a salas estadounidenses seguirá congelada y sin fecha de distribución por Amazon Studios.  El elenco cuenta con nombres como Elena Anaya, Sergi López, Louis Garrel, Gina Gershon, Wally Shawn y Christoph Waltz.

Relacionado:  “A Lupita le gustaba planchar”: Laura Esquivel escribe novela gráfica que aborda la violencia de género

Y, recientemente se ha sumado la argentina Luz Cipriota. La actriz está radicada en España y esta noticia parece haber sido una grata sorpresa para su carrera, aunque se trate de un papel pequeño que, de hecho, ya fue filmado.

Bajo una tormenta de acusaciones: Woody Allen estrena su nueva película “Un día lluvioso en Nueva York”. Foto: AFP.

Se trata de la película número 50  de uno de los directores más prolíficos del cine contemporáneo, autor de algunos clásicos del séptimo arte como “Hannah y sus hermanas”, “Maridos y Mujeres”, ‘Matchpoint’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Annie Hall’ y ‘Manhattan’.

Relacionado:  Colectivo Criminales: El metal nacional se une para encarar la violencia y represión de la fuerza policial chilena

Allen, nacido en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, tiene acostumbrados a sus seguidores al estreno de un film por año, y a la demostración a lo largo de su carrera de su amor por la ciudad de Manhattan, de todo lo que se puede encontrar allí, como lugar lleno de multicultura y de experiencias.

Tras las denuncias de  abusos sexuales que salieron a la luz y se enmarcaron en el movimiento #MeToo, nacido en el seno de Hollywood a partir de los abusos de Hervey Weinstein, Allen había permanecido algo oculto.

“Quería rodar otro proyecto en España. No me gusta irme de casa, así que busqué un lugar donde estar cómodo durante el verano con mi familia y escribí una historia basándome en el Festival de San Sebastián”, dijo el director durante la presentación del proyecto.

Este film fue parte de un contrato que tenía Allen con Amazon, con quienes iba a producir 4 películas, contrato que Amazon decidió romper a raíz de las acusaciones y llevó a que Allen los demande por 68 millones de dólares.

Otras noticias de interés:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos