Un himno urbano de empoderamiento femenino: Cantante chilena Gaila estrena su nueva canción «Nike Lacoste»

Artista de 23 años vuelve a mostrar con este, su segundo single, por qué es una de las nuevas voces con mayor proyección del género urbano.

Por Absalón Opazo

20/07/2023

Publicado en

Artes / Canción / Chile / Música / Música

0 0


Bailable y con un coro que se pega a la cabeza a la primera. Así puede definirse «Nike Lacoste», lo nuevo de Gaila, la artista chilena de 23 años que vuelve a mostrar con este, su segundo single, por qué es una de las nuevas voces con mayor proyección del género urbano.

La canción, un verdadero himno de empoderamiento femenino, fue producida por Blvckened y pensada como un hit dirigido directamente a las mujeres.

«Quiero que este proyecto las haga sentir empoderadas. Que sepan que no dependen de ningún hombre, ni de ninguna opinión externa para sentirse seguras y lograr sus objetivos. Nosotras tenemos derecho y la total libertad de elegir nuestras aventuras amorosas; dónde, cuándo y con quién», señala la cantante.

El mensaje de la canción viene reforzado por un video dirigido por la fotógrafa y directora Paola Velásquez (Soulfía, Mariana Montenegro & Nico Castro, Pepo Fernández, Joakino) y producido por Ultra Estudio.

Allí se muestra una liberada noche de fiesta entre amigues que termina cuando ya amaneció. Sobre éste, la cantante dice que «quise mostrar a la mujer como un gato siempre muy decidido de lo que quiere y quién tiene el mando. Que como mujer puedo tener encuentros sin necesidad de una relación formal. Que sola me siento bien».

La directora del clip complementa esta visión: «El guión estuvo claro desde un principio. Queríamos ver a Gaila saliendo sola, interactuando de manera afectiva/amorosa con distintas personas, para luego volver sola otra vez a su casa, y feliz. Dejamos algunos guiños, sobre todo de gatos, para representar esta independencia: lo sigiloso, pero también lo cute. Lo más importante era mostrarla como una mujer libre y sin prejuicios en su sexualidad», indica Paola Velásquez.

Encontrar esa seguridad en sí misma no ha sido siempre fácil para ella. En su día a día, Gaila trabaja hace 5 años como maquilladora en el mundo audiovisual y de moda. Pero la música siempre ha estado cerca suyo, al punto de que fue su mismo hermano -el estudiante de composición Samyak- quien la animó a hacer sus propias canciones.

Juntos escribieron «Me acordé de ti», su primer single, lanzado hace 7 meses y que mostró las primeras señales de su evidente talento. Hoy, Gaila está mucho más segura y decidida a dedicarle más tiempo a su proyecto musical, del que se confiesa muy motivada y enamorada sobre todo del proceso de crear melodías, letras y conceptos, hasta llegar a la propuesta creativa que combina con su experiencia audiovisual.

Con dos pegajosas canciones bajo el brazo, es probable que esto sea sólo el comienzo de algo mucho más grande.

Mira el video de «Nike Lacoste» a continuación:

También puedes escuchar la canción en todas las plataformas digitales AQUÍ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬