«Un privilegio verlo por TV»: Las mejores reacciones que dejó el show de Andrea Bocelli en el Festival de Viña

Tenor italiano estuvo acompañado por una orquesta con 74 instrumentistas y 40 coristas mujeres, un número de artistas nunca antes visto en la historia del certamen viñamarino.

Por Absalón Opazo

26/02/2024

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Música

0 0


El destacado tenor italiano Andrea Bocelli dio el vamos a la segunda noche del Festival de Viña con una altísima presentación que sin dudas, quedará registrada como una de las mejores que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara.

De acuerdo a la opinión popular, entre los mejores momentos de la noche estuvieron la participación de Larisa Martínez, soprano puertorriqueña que acompaña a Bocelli en sus giras hace más de tres años, y la interpretación de la cantante estadounidense Pía Toscano del tema All By Myself.

Otros puntos altos mencionados fueron la presentación de Caroline Campbell, destacada violinista -también estadounidense-, y la participación de Mateo, el hijo de Bocelli: «Disculpen, yo no hablo español, pero es un momento especial para mi porque yo llamo al escenario a un joven cantante, su nombre es Mateo, y es mi hijo», dijo el artista italiano que no ocultó su emoción en ese momento.

En Viña, Andrea Bocelli estuvo acompañado de 100 músicos, 74 instrumentistas y 40 coristas mujeres, un número de artistas nunca antes visto en la historia del Festival.

El show dejó variadas reacciones en las redes sociales, donde se destacó de manera general el hecho que se pueda ver, por televisión abierta, un espectáculo de este tipo -música orquestada-, cuya presencia no es muy frecuente en las pantallas televisivas nacionales.

Asimismo, otros usuarios destacaron la participación de músicos chilenos y mapuche en la orquesta que acompañó a Bocelli en el escenario, como fue el caso de Fernando Raín, destacado por la cantautora Daniela Millaleo.

Y, obviamente, no faltaron las publicaciones que buscaron hacer humor con la presentación del artista.

Mira a continuación algunas de las reacciones:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo