Una metáfora a lo ancestral: Mosaico Fusión le canta a la esperanza en Gotaluna

La banda, autodefinida como una agrupación de música “sentipensante”, presenta su nuevo single Gotaluna, que nace desde un mensaje de esperanza en momentos de incertidumbre.
Publicado en

Artes / Canción / Música

0 0


“Más allá el mar vestirá siglos de luna y claridad” canta Mosaico Fusión en su nueva entrega Gotaluna. “Más acá la niebla será brisa y mi voz atardecer” continúa la canción, invitándonos a navegar por armonías que nos embelesan, mezcla de poesía y evocación. 

“Gotaluna” es la sexta entrega del próximo disco de la banda, titulado “Todo es Para Siempre” y del cual ya hemos conocido durante este año potentes propuestas como “Saber Mirar”, “Canto de Tierra” y “Los que alguna vez”, entre otras. Mosaico Fusión es una agrupación que nace desde el interés artístico de tres profesionales de la psicología,  que encontraron en la música una vía para proyectar sus diferentes visiones de mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas, algo que se hace más necesario incluso en períodos de tanta incertidumbre y cambios de la forma en que hemos tenido que desenvolvernos y desarrollarnos. “La psicología nos invita a reflexionar y cuestionar más allá de lo evidente y también a aceptar la idea de que no existen respuestas únicas. En ese sentido, Gotaluna invita a la libre interpretación, tal como se hace con los sueños. También es una invitación a soñar despierto, una forma de viajar de forma lúcida, estimulando la creatividad”, comparte la banda.

“Gotaluna” nace desde un mensaje de esperanza pero al mismo tiempo no develado en su totalidad, que genera calma y descanso. La presencia de la luna para las civilizaciones, la llegada de la noche con los sueños y el despertar como un nacer nuevo se reúnen para generar esta metáfora a lo ancestral en formato de canción.” La luna es un símbolo de luz nocturna que concentra los deseos, las invocaciones. Es quien ilumina en la noche y la noche es la antesala del despertar. Las gotas de luna concentran el misterio, la esperanza y la paz interior de ser parte de algo más grande y desconocido”, comenta Mosaico Fusión sobre su motivación tras “Gotaluna”. 

Mosaico Fusión desarrolla musicalmente una propuesta que reúne pequeños grandes pedazos de sonoridades latinoamericana en diversos estilos, que los ponen entre las propuestas más interesantes y modernas de este momento en nuestro país, en este mix entre música folclórica latinoamericana y música del mundo. Este mestizaje cultural desde un lugar que les haga sentido, más allá de las denominaciones, es uno de los sellos de la creación en Mosaico Fusión.

“Todo es para siempre” tiene fecha de estreno para este 2021. Mientras, la banda sigue trabajando codo a codo con sus fieles seguidores, quienes encuentran en su música un apoyo para encontrar esa necesaria tranquilidad en tiempos de tormenta. 

Puedes escuchar “Gotaluna” en Spotify pinchando acá

Acerca de Mosaico Fusión

Mosaico es una banda con alrededor de 20 años de experiencia, que tiene como principal característica el amor y gusto por la música, por la instrumentación y los sonidos del folclor latinoamericano. Son tres psicólogos, que encontraron en la música una vía para proyectar sus diferentes visiones de mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas. Música Sentipensante.

Componen el trío Flavia Costa en Voz, Cuerdas, Melódica, Percusiones, Gustavo López en Voz, Guitarra, Bajo, Cajón, Ney, Low Whistle, Percusiones, y Marcelo Solari en Bajo, Guitarra, Flauta, Piano, Percusiones.

“Sentipensante”, un término que define a quienes no separan la emoción de la razón, que las integran en su diario vivir como un todo, aprendiendo a tomar decisiones, generar empatía y contactar al corazón sin olvidar la cabeza.

Su propuesta artística de la banda radica en su capacidad instrumental, en la belleza de composiciones y fusión estilística acompañada de letras oníricas y de amplia interpretación. Musicalmente, tienen una columna vertebral latinoamericana a la que conectan diversos estilos, tendencias y arreglos que los ubican en la escena del folclor latino y las músicas del mundo.

Estrenaron su primer disco en el 2005, Primer Color, tras varios años de tocar en distintos escenarios. A lo largo del tiempo por la banda han pasado diversos músicos, aunque siempre manteniendo al trío conformado por Flavia, Gustavo y Marcelo.

Quince años más tarde, Mosaico reaparece con el disco “Todo es para Siempre” bajo el brazo, 12 tracks que recogen el crecimiento y maduración de sus músicos y del cual ya se han conocido algunos adelantos como Defender a la Inocencia, el cover de la famosa canción de Osvaldo Rodríguez, Valparaíso y su más reciente canción, Saber Mirar.

Compártelo

Comentarios