«Ven Ándate», el nuevo videoclip de la cantautora Paulina Camus

La canción fue escrita en contexto de la revuelta social del 2019 y fue filmado en diferentes locaciones artísticas y culturales de Arica.
Publicado en

Artes / Canción / Música / Videoclip

0 0


«Ven Ándate» es el videoclip que este jueves lanzó la artista Paulina Camus, una canción que evoca el proceso vivido en Chile durante la revuelta social del 2019 y que fue escrita en el mismo periodo, siendo un metáfora de los diversos encuentros y desencuentros producidos en aquellos momentos.

“La letra relata un amor (o desamor) de marcha, en donde las personas en cuestión no se encontraban en sintonía ya que uno estaba muy ensimismado en sus quehaceres diarios y laborales, y la otra persona estaba totalmente comprometida con las demandas políticas y sociales del momento. El videoclip muestra esta historia, en donde lo cuento como narradora omnisciente, mientras que una pareja de mujeres encarna a los personajes de los cuales habla la canción”, destacó Paulina Camus. 

El video fue grabado en tres locaciones de la ciudad de Arica: El teatro municipal, cancha de la Junta de Vecinos del Cerro La Cruz, donde también está ubicado el Galpón Jiwasanaka Circo y en la Casa del Tumbe de la organización Tumba Carnaval.

Por su parte la producción audiovisual, al igual que los dos videos anteriores de la compositora, estuvo a cargo de 50MM (cincuenta milímetros), formada por un equipo local encabezado por Nelson Huerta.

“Estuve a cargo del guión del videoclip, así como también de la dirección. Siempre he sido amante de la cinematografía y uno de mis sueños era dirigir videos (o películas), así que ahora por fin cumplí una meta personal con mi propio video. Durante los días de grabación conté con el apoyo de Claudia Ojeda, quien cumplió el rol de asistente de dirección, lo cual se dio de manera muy natural y efectiva, ya que habíamos trabajado juntas en «Frutos del Viento», mi clip anterior”, explica Camus.

Además de cantar, Paulina tiene inicios artísticos en la danza, la cual es muy importante dentro del mismo video y de su vida, por ello parte del lenguaje se expresa mediante esta disciplina a través del trabajo del cuerpo de bailarines de la compañía Caudales, liderada por Edgard Vargas, quien también es el coreógrafo de este material.

La canción fue grabada y masterizada en Estudio Rodante en Arica, por David Córdova, bajo la producción musical de Luis Faúndez y Diego Álvarez y forma parte de una de la serie de composiciones en formato audiovisual que darán vida a su primer disco que se estrenará a mediados del 2022.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬