Postulación hasta el 3 de noviembre

“Voces lésbicas 2016”: Concurso promueve visibilidad de mujeres que aman mujeres

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este martes una nueva versión  de “Voces Lésbicas”, un concurso que promueve la salida del armario, la visibilidad, la auto-representación y el activismo de las mujeres que aman mujeres

Foto: eltelegrafo.com

Foto: eltelegrafo.com

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este martes una nueva versión  de “Voces Lésbicas”, un concurso que promueve la salida del armario, la visibilidad, la auto-representación y el activismo de las mujeres que aman mujeres.

La iniciativa invita a quienes deseen ser la “Voz Lésbica 2016” a enviar al correo [email protected] un discurso de máximo una página, donde se haga referencia a la realidad, derechos o discriminación que afecta a mujeres lesbianas y bisexuales.

El plazo para postular vence impostergablemente el miércoles 3 de noviembre.

El concurso “persigue que las mujeres con orientación sexual diversa nos auto-representemos, de manera que nuestras críticas y  propuestas para la construcción de un mundo mejor sean escuchadas y conocidas y, por cierto, llevadas a la práctica. Voces Lésbicas es dar masividad a voces hoy silenciadas”, dijo la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

La ganadora será declarada “Voz Lésbica” y recibirá un galardón en “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento por la diversidad sexual y la no discriminación más masivo desarrollado en Chile y que tendrá lugar en noviembre próximo.

En la ocasión, la ganadora podrá leer ante miles de personas su discurso

Pueden postular mujeres lesbianas o bisexuales mayores de 15 años, sin antecedentes de activismo, pero comprometidas con la igualdad, la no discriminación, la justicia social y la democracia, y que estén dispuestas a dar públicamente la cara para promover los derechos humanos de la diversidad sexual.

Las bases y todos los antecedentes del concurso se encuentran aquí.

Fuente: Comunicaciones Movilh


Comparte 👍

Comenta 💬