«Voy Viendo»: Soledad del Río lanza adelanto de su primer disco solista

SOL(edad) del Río, es compositora, cantante, actriz y madre, conocida como La Guacha, agrupación responsable de éxitos como “Los Matorrales”, “Tanta” y “Amor platónico”, entre otros
Publicado en

Artes / Canción / Música

0 0


SOL(edad) del Río, es compositora, cantante, actriz y madre, conocida como La Guacha, agrupación responsable de éxitos como “Los Matorrales”, “Tanta” y “Amor platónico”, entre otros.

Del Río es quien representó a Chile en la reciente competencia folclórica del Festival de Viña 2020 con su potente, conmovedora y contingente composición, “Somos Paraíso”.

Por estos días lanza un nuevo trabajo con el que nos invita a bailar este tiempo. Se trata de “Voy viendo” una canción que se presenta libre y original y que comparte una reflexión profunda en relación a la muerte y la libertad, sobre todo en estos momentos de tan intensa y poderosa transformación.

Es el primer adelanto de una saga denominada SOL, en juego con su apodo y la poderosa energía, transformadora y magnética de esta estrella.

Junto con la llegada de la primavera se asoma este primer rayo con el que pretende aportar alegría y luz al contexto. «La música es medicina -lo digo siempre-. Quiero ayudar a la sanación de las personas con mis canciones. ¿A quién no le ha cambiado la vida una canción?», comenta la música nacional.

Tras una larga búsqueda, y luego de tener varias versiones, “Voy Viendo” encuentra su forma en la sinergia musical entre la compositora y el productor y multi-instrumentista Rodrigo Aros Gho, con quien trabajó esta y otras tres canciones de la producción, SOL.

El arreglo combina sonoridades de instrumentos de orígenes étnicos con guitarras eléctricas, tambores y sintetizadores en un balance equilibrado y elegante. Es una mezcla de sensaciones, una especie de carnaval mágico, hipnotizador.

La naturaleza poética y a la vez cotidiana de su lírica invita a entrar en un universo paralelo de consciencia de una manera muy accesible. Es como un pop místico, muy festivo, popular y profundo.

«Voy Viendo» está disponible desde el 10 de septiembre en todas las plataformas digitales.