Campaña en apoyo de Rober Calzadilla, el joven cineasta venezolano que lucha contra el cáncer

El cineasta venezolano, Rober Calzadilla, fue diagnosticado de cáncer al pulmón a finales de enero, después de ser internado en un hospital de Caracas por una emergencia respiratoria

2 vistas

Campaña en apoyo de Rober Calzadilla, el joven cineasta venezolano que lucha contra el cáncer

Autor: oscarfernandez
06/03/2019

El cineasta venezolano, Rober Calzadilla, fue diagnosticado de cáncer al pulmón a finales de enero, después de ser internado en un hospital de Caracas por una emergencia respiratoria.

Una vez superado el episodio crítico de salud, debe enfrentar un duro y costoso tratamiento, por lo que su círculo cercano se han puesto en campaña para  reunir la cifra de 60.000 dólares con el fin de pagar los exámenes, controles, sesiones de quimioterapia e intervenciones quirúrgicas a los que debe someterse durante la lucha contra su enfermedad. A éste difícil escenario se suma complejidad, dado el bloqueo de EE.UU. contra la nación caribeña, lo que dificulta acceder, y encarece al mismo tiempo, los medicamentos necesarios.

Con su película El Amparo (2016), Calzadilla obtuvo amplio reconocimiento de la crítica nacional e internacional, participando de más de 25 festivales desde su primera proyección en San Sebastián. Entre ellos, se encuentra el Premio del Público en el festival de Biarritz (Francia), Bogotá (Colombia), Milán (Italia), Lima (Perú), Pachuca (México); así como el premio a Mejor Película en la Mostra Internacional de Sao Paulo (Brasil), Festival de Marsella (Francia), Festival de Grenoble (Francia), Festival de Cine Venezolano de Mérida (Venezuela), Festival de Sydney (Australia).

Rober tiene mucho por hacer, muchas historias que contar. Cada aporte que reciba, será el soporte para poder seguir luchando, creando y construyendo. Tenemos toda la fuerza y la fe puesta en ello y con la ayuda de todos, lo conseguiremos.

Para donar siga el enlace:

https://www.gofundme.com/rober-el-cine-vs-el-cancer-de-pulmon/donate

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones