108 personas detenidas por Carabineros durante manifestaciones del 11 de septiembre

En total se consignaron 120 eventos, de los cuales el 70% se consignaron en la región Metropolitana.

108 personas resultaron detenidas por efectivos de Carabineros durante las manifestaciones registradas el viernes 11 de septiembre en el país con motivo de nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973.

Según las cifras entregadas por el general inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, en total se consignaron 120 eventos, de los cuales el 70% se consignaron en la región Metropolitana.

 Precisó que en todo el territorio nacional hubo 108 personas detenidas, siendo la mayoría en la región Metropolitana.

Indicó que 16 funcionarios policiales resultaron heridos, «algunos de ellos de gravedad con fracturas», reseñó 24 Horras.Cl.

También se refirió al caso de un ciclista que fue atropellado en un accidente con una patrulla, y al de un adolescente de 14 años que recibió un impacto de una bomba lacrimógena en Villa Francia de Estación Central.

El hecho fue denunciado primero por vecinos del sector y también en redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el adolescente llegó al SAPU San José de Chuchunco en Estación Central pasadas las 20:00 horas de este viernes, con una lesión en su mandíbula.

Antes las informaciones difundidas en redes sociales, Carabineros realizó una publicación en Twitter, indicando que lo sucedido “correspondió a un rebote con una reja que le impactó accidentalmente en el rostro, versión entregada por el propio lesionado en el centro asistencial según certificado médico”.

Yáñez reafirmó esta versión y señaló que «el relato de la tutora de la menor de edad sostiene que el golpe fue luego de un rebote».

Durante una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 se registraron na serie de manifestaciones en el país.

En el sector de Villa Francia en la comuna de Estación Central, se realizó una protesta.

Hasta allí llegó Carabineros con tanquetas para disolverla.

Los manifestantes que se concentraron en Plaza de la Dignidad fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros con al menos tres carros lanza agua de la policía, y violentas detenciones de personas que concurrieron durante la jornada.

En las cercanías de 7 de octubre con 5 de abril , los efectivos de Carabineros dispersaron la concentración con carros lanzaagua y carros lanzagases.

Entre otros puntos donde se registraron incidentes y represión se encuentran Peñalolén y Huechuraba, e incluso en La Pincoya, Puente Alto y Valparaíso.

Sigue leyendo: