Violenta agresión de trabajador de Eme Bus a cliente que reclamó se viraliza en redes

Un registro en el que se puede ver la violenta agresión de un trabajador de Eme Bus a un cliente en el Terminal Sur, en Estación Central (Santiago), se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales.

Las imágenes, grabadas por la usuaria Geraldine Mendieta el pasado 28 de abril, muestran al trabajador con su rodilla sobre el pecho del cliente para evitar que se levante del suelo, en medio de los gritos y reproches de quienes presencian la escena.

La usuaria que realizó la denuncia explica que los hechos tuvieron lugar después de que ella junto a más clientes -entre los que se encontraba el agredido por el trabajador- acudieran a reclamar porque su autobús partió cinco minutos antes de la hora prevista.  

«Quedamos 3 clientes abajo  y al momento de ir a hacer el reclamo a ventanilla el jefe de operaciones de Eme Bus no quiso hacerse cargo de la situación, culpándonos de estar mintiendo e intentando robar a la empresa», señala la autora de la publicación.

La mujer denuncia que el trabajador «no tuvo en ningún momento la intención de escucharnos, fue a verificar la hora de salida del bus, y la respuesta fue que había partido a las 16:08, siendo esto imposible, ya que el grupo de clientes que quedamos abajo nos acercamos a esa hora a ventanilla a reclamar».

Tras el altercado, el trabajador salió de la caseta y «agredió fisicamente a un cliente que estaba en la misma situación que yo, sin importarle los niños presentes y personas en el lugar», asegura la mujer, que interpondrá una denuncia ante el Sernac por lo sucedido:  «Me parece un horror, espero que como empresa y organización tomen las medidas correspondientes», sentencia.

Eme Bus emitirá un comunicado en las próximas horas

En tanto, desde la empresa han lamentado lo ocurrido y han señalado que ya hay abierta una investigación para aclarar los hechos.

En declaraciones a BioBioChile, el jefe de Informática y Monitoreo de Eme Bus, Felipe Múñoz Ulloa, ha informado que se emitirá un comunicado público una vez que tomen contacto con el cliente agredido, a quien todavía no han podido localizar.

Con respecto al trabajador, Muñoz ha confirmado que se trata del jefe de la oficina de Eme Bus en Santiago, y que, de acuerdo a su versión,  habría perdido los nervios después de que el cliente no aceptara la alternativa que se le ofreció.

 

 

 

 

 

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia reconoce ilegalidad en negativa del gobierno de tramitar refugio a...

Durante las últimas semanas, las Cortes de Apelaciones de Arica, Iquique y Antofagasta acogieron tres recursos de protección -dos en la capital...

Edición Impresa El Ciudadano