16 gremios del sector público inician “escalada de movilizaciones” en demanda de reajuste salarial

“No podemos esperar hasta el 22 de noviembre, eso es acorralarnos para que no podamos negociar, como el año pasado, que culpando a la pandemia nos obligaron a demorar las reuniones hasta enero, dejándonos contra la espada y la pared, quitándonos beneficios históricos. Este gobierno nefasto no sabe dialogar con los trabajadores”, acusó al respecto la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas.

Por Leonardo Buitrago

03/11/2021

0 0


Un total de 16 gremios de la Mesa del Sector Público comenzaron este miércoles una “escalada de movilizaciones” para presionar al Gobierno a iniciar negociaciones sobre el reajuste salarial, entre los que se incluye un aumento de 7,5% en las remuneraciones.

Según consignó La Voz de los que Sobran, los trabajadores del sector calificaron como una “nula respuesta de las autoridades” a la solicitud de los funcionarios del Estado.

En este sentido, detalló que, los trabajadores de la salud protestarán frente a los hospitales de todo el país y se movilizarán hacia las intendencias, gobernaciones y al Ministerio de Hacienda.

“No podemos esperar hasta el 22 de noviembre, eso es acorralarnos para que no podamos negociar, como el año pasado, que culpando a la pandemia nos obligaron a demorar las reuniones hasta enero, dejándonos contra la espada y la pared, quitándonos beneficios históricos. Este gobierno nefasto no sabe dialogar con los trabajadores”, acusó al respecto la presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, citada por el medio.

Aseveraron que, los trabajadores públicos – sobre todo el sector de salud – son esenciales, y se están enfrentando a una tercera ola de contagios, que no desean reconocer.

«Aunque el ministro no quiera reconocerlo, sí estamos atravesando una tercera ola de contagios y la función de los trabajadores públicos es esencial en todo esto; merecemos ser escuchados», enfatizó Carlos Insunza, coordinador de la Mesa del Sector Público.

Por otra parte, señaló que ya han pasado dos semanas desde la entrega formal de su petitorio y seis días desde el envío de una nueva nota, pidiendo adelantar la discusión del reajuste, sin que la autoridad acuse recibo, calificando el gesto como una falta de respeto.

«Instamos al Gobierno a dar una respuesta y convocamos a todos los trabajadores públicos del país a estar atentos y sumarse con fuerza a las actividades que iremos anunciando, para ser escuchados», manifestó, citado por El Mostrador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones