Elecciones Generales en España este domingo

Partido Poder y diputados Boric y Jackson envían muestras de apoyo al PODEMOS Español

Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, grabaron un vídeo juntos, donde manifiestan su apoyo al partido que lidera Pablo Iglesias, quien disputa la presidencia en las elecciones generales que se realizarán esté domingo en España.

Por Jose Robredo

19/12/2015

Publicado en

Chile / Mundo

0 0


Mientras que el partido en formación PODER CIUDADANO, envío una carta pública dirigida a podemos, señalando que «en España, Europa y el mundo, PODEMOS es la luz del nuevo protagonismo ciudadano, que generará los cambios del siglo XXI».

El partido PODER ha sido señalado por El Mercurio y CNN como el PODEMOS chileno, sin embargo su presidenta Karina Oliva se encarga de señalar que «PODEMOS, es el proyecto de cambio que los españoles necesitan. En Chile, se necesita un proyecto para los Chilenos.»

A pesar de aquello,  en la carta pública que desde Chile envío PODER CIUDADANO  al partido de Pablo Iglesias, se reconocen como parte del mismo «tronco político y ciudadano del siglo XXI. Ustedes combaten a la casta política en España, nosotros hacemos lo mismo en Chile».

Mientras los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric, señalan en un vídeo que han subido a las redes sociales  que » invitamos a los Españoles y las Españolas a votar por el podemos, un partido que le ha cambiado la cara a la política. Desde Chile saludamos el proyecto de podemos y ojala logren romper con la casta de los partidos políticos tradicionales».

Gabriel Boric es visto por muchos como un referente político que se asemeja al liderazgo de Pablo Iglesias, esto a pesar de que mientras Podemos, intenta situarse como un proyecto ciudadano y no de izquierda, el movimiento de Gabriel Boric, Izquierda Autónoma,  busca construir una tercera fuerza de Izquierda en nuestro país.
El domingo se realizan las elecciones en generales en España, en donde, PODEMOS aparece disputando el segundo lugar de las preferencias con el proyecto liberal de centro de Albert Rivera, ciudadanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones