Complots y cohechos al más alto nivel

Realizan lanzamiento de libro «Historia secreta del Transantiago»

En el Teatro Camilo Henríquez se realizó este lunes el lanzamiento del libro Historia secreta del Transantiago, debate que fue moderado por Maura Brescia, gerente de Editorial Mare Nostrum con la participación de Francisco Chahuán y el ex diputado Jaime Mulet Martínez,  El escritor y periodista Benedicto Castillo Irribarra, también autor del libro sobre el crimen de Tucapel Jiménez, «El Cóndor quiere carne», realiza […]

Por cataantin

18/10/2016

Publicado en

Chile / Cultura

0 0


librolagostransantiago

En el Teatro Camilo Henríquez se realizó este lunes el lanzamiento del libro Historia secreta del Transantiago, debate que fue moderado por Maura Brescia, gerente de Editorial Mare Nostrum con la participación de Francisco Chahuán y el ex diputado Jaime Mulet Martínez, 

El escritor y periodista Benedicto Castillo Irribarra, también autor del libro sobre el crimen de Tucapel Jiménez, «El Cóndor quiere carne», realiza un relato sobre las relaciones de poder, complots, cohechos y negociados al más alto nivel de la conformación del Transantiago.

Castillo en su último libro explica la controvertida reforma al transporte público ideado para la ciudad de Santiago por Ricardo Lagos Escobar.

El autor explica hechos tales como suicidios de microempresarios autobuseros, la cúpula de dirigentes de las micros amarillas. Este libro es una investigación periodística que destapa aquellas intrigas protagonizadas por los empresarios extranjeros y los chilenos que participaron en las licitaciones irregulares del transporte público.

Benedicto Castillo expresa que el estudio intenta dar cuenta sobre la puesta en marcha de este medio de transporte: «Su implementación fue un desastre completo en la vida de más de 6 millones de personas. Al punto que Michelle Bachelet la calificó de “experiencia mala y frustrante para una enorme mayoría de los santiaguinos y, especialmente, para los sectores más pobres”.

Por Catalina Manque

El Ciudadano

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones