“Los partidos políticos tendrán sus instancias partidarias para aquello”, sostuvo respecto a la poca autocrítica de la NM

Gobierno: “Estamos concentrados en llevar adelante hasta el último día lo comprometido al país”

Tras el primer comité político del año en La Moneda, la ministra Paula Narváez recalcó que el Gobierno tiene como prioridad “llevar adelante todo lo comprometido para el país”, destacando las áreas de vivienda, salud, educación y la agenda legislativa

Por Jose Robredo

02/01/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras el primer comité político del año en La Moneda, la ministra Paula Narváez recalcó que el Gobierno tiene como prioridad “llevar adelante todo lo comprometido para el país”, destacando las áreas de vivienda, salud, educación y la agenda legislativa.

La vocera de Gobierno, consultada respecto de si se planteó una autocrítica por la derrota electoral, detalló que se realizó “un análisis más bien general del resultado de estas elecciones”. “Todos los actores coincidimos acá que en un fenómeno tan complejo como son las elecciones, evidentemente también hay muchas variables que juegan en ese resultado. Nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento”, acotó.

Asimismo, dijo que “los partidos políticos tendrán sus instancias partidarias para aquello” y aseveró que el Ejecutivo “no tiene ningún problema en realizarse una autocrítica, el tema es la oportunidad para hacerla”.

En ese sentido, la secretaria de Estado enfatizó que “nosotros como Gobierno en este minuto estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el último día todo lo comprometido para el país en las distintas áreas, en vivienda, en salud, en educación, y por cierto, también en lo que se refiere a la agenda legislativa”, añadiendo sobre esta última que “tenemos una coordinación muy importante que llevar adelante con los partidos políticos y con los parlamentarios”.

Requerida por la prensa acerca del llamado a la unidad que realiza el Gobierno a la Nueva Mayoría, la ministra Narváez recalcó que este “siempre ha señalado la relevancia y la importancia de la unidad de la centroizquierda”, a la par que indicó que dicha unidad no es “utópica”, sino que se basa en “la historia reciente de nuestro país, donde gobiernos de la centroizquierda le han dado estabilidad, gobernabilidad y progreso a Chile, y esos resultados están a la vista”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones