52% contra 48%: Última encuesta confidencial Cadem da triunfo a candidato del arbolito

El candidato del árbol alcanza un 52% de las menciones ante la siguiente pregunta: En la segunda vuelta para escoger Presidente del próximo domingo 19 de diciembre, "¿Por cuál de los siguientes candidatos votará usted?", mientras que el representante del pinochetismo obtiene un 48%.
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que de cara a la segunda vuelta a realizarse el próximo 19 de diciembre, el candidato del árbol, lidera la carrera presidencial.


De acuerdo al sondeo realizado entre el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre, el abanderado de las fuerzas progresistas alcanza un 52% de las menciones ante la siguiente pregunta: En la segunda vuelta para escoger Presidente del próximo domingo 19 de diciembre, «¿Por cuál de los siguientes candidatos votará usted?», mientras que el representante del pinochetismo obtiene un 48%.

En cuanto a segmento demográficos, quienes votan por el candidato del árbol son en su mayoría jóvenes entre 18 y 34 años (49%), mujeres (41%), así como personas pertenecientes al sector medio (43%) y bajo (31%), que viven en tanto Santiago (44%) como en regiones (36%), votaron apruebo (63%) y se identifican con la izquierda (84%).

Mientras que los votantes del representante del continuismo son principalmente adultos sobre 55 años (38%), hombres (42%), de sectores altos (43%), votaron rechazo (89%) y se identifican con la derecha o centro derecha (78%).

Otro de los datos que arrojó esta encuesta es que ante la interrogante: Independiente de su preferencia, ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, el 53% considera que será el representante de las fuerzas popúlares y un 35% señala que será el de la extrema derecha.

El estudio también evaluó la adhesión y rechazo entre quienes votarían por cada uno de los candidatos. Un 86% manifestó que decididamente votaría por el abanderado progresista y un 14% podría cambiar su voto. Mientras que, un 83% expresó que decididamente votará por el pinochetista y un 17% podría cambiar de preferencia.


Comparte ✌️

Comenta 💬