A dos años del asesinato de Cristián Valdebenito, sus familiares y amigos siguen exigiendo justicia

Joven obrero recibió el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en el sector de Plaza Dignidad, el 6 de marzo de 2020, falleciendo un día después en la ex Posta Central. Según su certificado de defunción, murió por una "laceración de arteria comunicante anterior derecha y traumatismo cérvico cráneo encefálico por impacto con objeto".

Este sábado, los familiares y amigos de Cristián Valdebenito volvieron a exigir justicia por su muerte, ocasionada por el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en el sector de Plaza Dignidad, en Santiago, el 6 de marzo de 2020.

Así, a dos años de este crimen, se realizó una actividad conmemorativa en Puente Alto, en la cual participó la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, además de vecinos, amigos y familiares.

Cristian Valdebenito Fletcher, hijo del «Conejo», como era apodado su padre, dijo a El Ciudadano que «lamentablemente, no hay justicia, pero como familia seguiremos luchando en las calles como siempre lo hemos hecho, toda la vida. Seguiremos luchando por todos los caídos, por los compañeros que están presos, por los que han sufrido trauma ocular. Seguiremos luchando unidos, esto no ha acabado».

Por su parte, Fabiola Campillai destacó que Valdebenito «luchó toda su vida por los derechos y por cambiar Chile, y hoy no lo tenemos con nosotros. Es una pena grande para su familia y para nosotros también, por eso estamos aquí para apoyarlos y decirles que vamos a estar en esa lucha por justicia, por verdad, por reparación, y por las garantías de no repetición».

Revisa el reporte completo realizado por Cristián García a la actividad realizada por la familia de Cristián Valdebenito en Puente Alto, ACÁ

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones