A partir del próximo domingo y sólo los domingos se podrán subir bicicletas al Metro de Santiago

Desde Metro han dicho que con esta iniciativa buscan "acercar a las personas a vivir a una mejor ciudad, abriendo nuevas posibilidades deportivas y recreativas para todos".

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente de Metro, Guillermo Muñoz anunciaron que desde el próximo 27 de noviembre y sólo los domingos se podrán subir bicicletas a las 136 estaciones del Metro de Santiago.

Según han mencionado, con la iniciativa buscan incentivar el uso del transporte público durante los fin de semana, abriendo una nueva opción para los usuarios en el uso de los vagones, y así además, poder acercar a las personas a «parques, ciclovías y lugares entretenidos que hay los domingos para andar en bicicleta».

«Esta medida refuerza el compromiso que tiene Metro con la promoción del uso de la bicicleta, ya que se suma al proyecto de Línea Cero que está desarrollando junto al GORE y que contempla al 2024 tener estacionamientos gratuitos en todas las estaciones de la red«, señalaron.

Quienes ingresen a cualquier estación con una bicicleta no podrán subirse a ella al interior de esta, y podrán circular por escaleras fijas y mecánicas, ascensores y los pasillos de la estación.

Se suma que cada persona con un ciclo deberá esperar en el inicio del andén para subirse a la primera puerta del primer vagón de cada metro.

Por último, en caso de una evacuación, desde la empresa han solicitado tener paciencia ya que las bicicletas serán las últimas en ser evacuadas, ante cualquier situación.

Sigue leyendo: Tomás González responde a ignorantes dichos de ’Chino’ Ríos sobre la gimnasia: «un insulto a los deportistas»

Sigue leyendo: Otra fake news: Mineduc desmintió eliminación del Día del Carabinero del calendario escolar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬