Abbott respondió a Piñera: Fiscalía ha analizado solo videos grabados en el país

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, y recalcó que todos los videos sobre violencia policial en manifestaciones que han sido analizados por el organismo, han sido grabados en el país

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, y recalcó que todos los videos sobre violencia policial en manifestaciones que han sido analizados por el organismo, han sido grabados en el país.

De esta forma, Abbott descartó en forma tajante la hipótesis presentada por el Piñera en una entrevista concedida a CNN en español, donde el Mandatario que ha existido una “campaña de desinformación, de noticias falsas”, la que incluye registros audiovisuales que involucrarían a policías, pero “filmados fuera de Chile”.

Al respecto, Abbott declaró que el Ministerio Público no tiene esos elementos que plantea el Presidente Piñera: “Hasta el momento, las imágenes que nosotros hemos analizado, no tenemos esa situación. Lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro, pero de momento, lo que llevamos analizado tanto nosotros y entiendo lo mismo que la policía, en cuando nos han dado información, tampoco existiría esa situación”, dijo el fiscal Nacional.

En esa línea, Abbot recordó toda evidencia presentada ante un tribunal debe ser seria y previamente revisada: “Toda investigación penal requiere un grado de seriedad importante para los efectos de luego poder usarla en el reproche penal que se hace a las personas ante un tribunal. Es necesario que todas las imágenes que nosotros podamos proyectar en un tribunal tengan al trazabilidad necesaria para poder llegar a la convicción”, concluyó el Fiscal.

Compártelo

Comentarios