Abogado de violadores de derechos humanos agradeció indulto de Piñera y anunció «nuevas solicitudes»

Luego que se conociera la concesión del primer indulto presidencial a un reo de Punta Peuco, el ex coronel de Ejército, René Cardemil, condenado a 10 años y un día por asesinato de seis personas en 1973, el abogado de varios de los genocidas y violadores de derechos humanos recluidos, Roberto Meza, anunció que presentará nuevas solicitudes.

Según consigna radio Universidad de Chile, la próxima solicitud sería para buscar la liberación de un coronel de Ejército que se encuentra internado hace cinco meses en el Hospital Militar, y dos suboficiales que están en el hospital penitenciario debido a que sufren enfermedades crónicas.

Esto se suma a la acción presentada hace quince días en favor del suboficial José Fuentes Pastene, condenado a 10 años y un día por el secuestro calificado de un miembro del Partido Comunista, y que actualmente cumple condena en el penal de Colina 1.

Sobre la medida presidencial, el abogado Meza indicó que “demuestra la voluntad política y humanitaria que tiene el gobierno de conceder este beneficio a todos aquellos reos que padecen una enfermedad crónica y terminal sin importar la naturaleza del delito por el cual estén cumpliendo condena, sentándose un precedente histórico para otros casos de reos que se encuentren en la misma condición de salud”.

En ese sentido, Meza dijo que solicitará a la Contraloría General de la República que se inicie un sumario administrativo para que se investigue la tardanza en la toma de razón del Decreto Supremo que habría firmado el Presidente, en favor de los genocidas.

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Phil Anselmo regresa a Chile para tocar clásicos de Pantera

Phil Anselmo, ex vocalista de Pantera, volverá a Santiago para celebrar el legado de su antigua agrupación, con la cual alcanzó reconocimiento...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -