Académica Rosa Devés se convierte en la primera rectora de la Universidad de Chile en 180 años de historia

Doctora en Bioquímica fue elegida por la comunidad académica como la máxima autoridad de la Casa de Bello para el periodo 2022-2026, tras las elecciones celebradas este jueves 12 de mayo.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación / Género

0 0


Después de 30 rectores, la Universidad de Chile tendrá a su primera Rectora: la Dra. Rosa Devés Alessandri fue elegida por la comunidad académica como la máxima autoridad de la Casa de Bello para el periodo 2022-2026, tras las elecciones celebradas este jueves 12 de mayo.

Rosa Devés es académica de la Facultad de Medicina. Titulada como Bioquímica de la Universidad de Chile, también es Doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá. Fue prorrectora de la U. de Chile entre los años 2010 y 2014, con el Rector Víctor Pérez, y anteriormente se desempeñó como Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Es profesora titular y ex subdirectora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM). Desde 2002 participa también en el equipo directivo del Programa «Educación en Ciencias basada en la Indagación (ECBI)» para la Enseñanza Básica. Desde el 2003 es Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias.

Además, se ha desempeñado como vicerrectora de Asuntos Académicos durante los dos periodos de la rectoría del Prof. Ennio Vivaldi Véjar, a quien ahora sucederá en el cargo máximo de la Universidad de Chile.

Los resultados oficiales de la elección fueron los siguientes:

Rosa Devés: 51,685%
Sergio Lavandero: 28,470%
Pablo Oyarzun: 6,393%
Kemy Oyarzún: 13,452%


Comparte ✌️

Comenta 💬