Actor de Machos dirigido por Herval Abreu: “Estamos en presencia de una persona enferma”

El actor Rodrigo Bastías participó en la recordada teleserie de Canal 13, Machos, en el año 2003. En esa ocasión, fue dirigido por Herval Abreu, quien ha recibido una serie de acusaciones por abuso y agresión sexual, de parte de mujeres que trabajaron con él.

Pues bien, el intérprete se refirió al escándalo que enfrenta el ex director televisivo. Para Bastías, «estamos en presencia de una persona enferma”, puesto que, según comentó a «La Mañana de CHV”, «usó una metodología que dista mucho de lo que significa ser un profesor guiador”.

“Cuando los alumnos me vinieron a comunicar ciertas prácticas en sus clases, con ejercicios connotadamente sexuales, lo que hice fue hablar con él y decirle: ‘Sabes, esto no está en la línea de lo que quiere la escuela’ y no lo llamé más a hacer clases. Fue cesado en ese momento”, señaló el ex director de la carrera de Actuación en Duoc UC.

Eso sí, confesó que nunca tuvo certeza acerca de los hechos denunciados contra Abreu. “Yo no le podía decir ‘tú eres un abusador’, porque así como declaro del lado de las víctimas, que además les creo, tengo que ser justo y a mí como director de escuela nunca me llegó una denuncia (…) Lo mejor que puede hacer es reconocer que se equivocó y no escudarse en que es profesional, porque él sabe que no se lo va a creer nadie”, afirmó.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano